Conecte con nosotros

CDMX

Uber elimina tarifa dinámica y regala viajes por nueva contingencia

Publicado

La empresa comienza a recomponer su imagen luego de varias denuncias por abuso en contingencias pasadas. (FOTO: TIME)

La empresa comienza a recomponer su imagen luego de varias denuncias por abuso en contingencias pasadas. (FOTO: TIME)

CDMX.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino y la empresa Uber acordaron a partir de hoy eliminar la tarifa dinámica y establecer una tarifa variable durante situaciones de contingencia.

De esta manera se comprometieron a cobrar un máximo de 2.9X cuando se decrete el Doble Hoy No Circula y un tope de 4.9X al cobro.

En un comunicado, la Semovi detalló que como parte de dicho acuerdo y de manera conjunta con la empresa Uber, se establecieron tres modalidades de cobro para atender situaciones extraordinarias, como la contingencia ambiental.

De esta forma, señaló que la primera modalidad establece que “cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9X” en el cobro.

Como segunda modalidad, se acordó que “cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa Tendrá un tope máximo de 2.9X”.

Mientras que en la tercera modalidad, se especifica que de “acuerdo con el jefe de gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares”.

Refirió que de acuerdo a lo establecido el mes pasado, la Semovi y la empresa Uber, buscaron alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental.

Como resultado de ese análisis, de manera conjunta se determinó que a partir de hoy, se eliminara la Tarifa Dinámica y se estableciera la Tarifa Variable, que busca atender situaciones extraordinarias como las suscitadas el mes pasado.

Hay que recordar que por esas situaciones extraordinarias que se dieron en abril, por la contingencia ambiental, como el Doble Hoy No Circula, la Tarifa Dinámica de Uber registró cobros hasta por 9.9 veces más debido a la demanda, lo que derivó en este acuerdo para poner un tope de 4.9X en el cobro.

Además, dos viajes gratis para hoy

Antes de que la gente comience a despotricar en contra de los precios tan elevados de Uber debido a la demanda por el doble Hoy No Circula, la compañía de traslado de pasajeros decidió que el martes 3 de mayo regalará dos viajes gratis en la modalidad UberPool.

Lo único que debes hacer es ingresar el código POOLporAYUDAR antes de solicitar tu viaje.

Aquí te damos una pequeña guía para que lo hagas correctamente:

Además la empresa también recordó a los usuarios que EL HOY NO CIRCULA AFECTA AL 40% DE LOS AUTOS EN SU FLOTILLA por lo que exhorta a sus usuarios a pedir con tiempo su vehículo.

Con información de La Jornada y Atracción 360

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Publicado

el

Departamento incendiado, 83 KB, GAM
Especial

CDMX.- La mañana de este jueves, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer al interior de un departamento que se incendiaba, en la colonia Campestre Aragón, en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes, la víctima es una joven de 25 años aproximadamente y presentaba signos de violencia. 

En las primeras horas de esta mañana, vecinos de la unidad habitacional percibieron el olor a quemado y notaron que salía humo del departamento C-201, por lo que llamaron a los elementos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan barbería en Tláhuac; ladrones la incendian tras ser denunciados

Los bomberos sofocaron el fuego y hallaron a la mujer cubierta con ropa e indicios de que se trató de incinerarla.

Al lugar arribaron familiares de la víctima y agentes de la Procuraduría que investigan el caso.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer