Conecte con nosotros

Nacional

Pronostica Meteorológico Nacional calor extremo en casi todo el país

Publicado

El SMN estima temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. (FOTO: Cuartoscuro)

El SMN estima temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. En tanto que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

ENTÉRATE: Elige ONU a diplomática mexicana para cuestiones de cambio climático

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales. Asimismo, exhortó a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 7.26.56 a.m.

Por otro lado, reportó que el frente frío número 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionará precipitaciones locales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían suscitarse tormentas eléctricas y granizadas, indicó.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional. Generará también vientos fuertes del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

ENTÉRATE: 175 país firman en la ONU acuerdo contra cambio climático

La afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará el desarrollo de nublados con posibilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Por otro lado, la Secretaría de Marina informó que se mantendrá el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 metros (marejada fuerte) desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno

mcs07c (4)

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de montaña además de descenso de temperaturas, manteniéndose ambiente caluroso durante el día.

ENTÉRATE: Ola de calor golpea México; 22 estados tendrán temperaturas superiores …

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en Campeche y Yucatán.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes sobre la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla matutina, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla o neblina matutinos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Valle de México

El Valle de México registrará hoy ambiente cálido y lluvias aisladas con granizo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Abundó que el frente frío número 60 favorecerá en la región cielo medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada con actividad eléctrica y caída de granizo. Temperaturas frescas a frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

pronostico_cd_mexico (4)

Mientras que en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.pronostico_edo_mex (4)

Con información de lopezdoriga.com

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer