Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Platican gobernadores y Mancera sobre candidatura independiente en 2018

Publicado

Los mandatarios se reunieron para comer en la sede de la Administración capitalina y analizaron asuntos de Gobierno y escenarios rumbo a 2018. (FOTO: Cuartoscuro)

Los mandatarios se reunieron para comer en la sede de la Administración capitalina y analizaron asuntos de Gobierno y escenarios rumbo a 2018. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Oaxaca, Gabino Cué; el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dialogaron ayer sobre un proyecto independiente rumbo a la elección de 2018.

“Tenemos que trabajar en puntualizar con mucha mayor claridad qué significaría una candidatura independiente para la Presidencia“, dijo Alfaro en entrevista con Reforma.

Los mandatarios y el líder parlamentario se reunieron para comer en la sede de la Administración capitalina y analizaron asuntos de Gobierno y escenarios rumbo a 2018.

“El tema de fondo es cómo se puede construir una candidatura auténticamente independiente no nada más respecto a los partidos, sino respecto a los actores de poder“, expuso el Edil de Guadalajara.

Alfaro informó que tocaron temas de sus agendas de Gobierno e intercambiaron opiniones sobre su visión del escenario político que enfrenta el país.

ENTÉRATE: Citarán a Mancera para que explique patrimonio de 43 mdp

“Fue como una primera aproximación y una plática para ver la visión de cada uno de nosotros”, comentó.

El Alcalde jalisciense señaló que en la reunión concluyeron que más que una candidatura, se requiere tener primero un proyecto de Nación.

Luego de la comida, que se prolongó por dos horas y media, Mancera dio a sus invitados un breve recorrido por la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Aunque también se buscó anoche una versión de Rodríguez sobre el encuentro, éste se limitó a decir que trataron las problemáticas que enfrentan las tres principales ciudades del país.

“Tratamos de fortalecer nuestra amistad y de ver los problemas comunes que tienen las tres metrópolis más grandes de México”, dijo sin mencionar los temas políticos.

Este encuentro se dio luego que “El Bronco” declaró al mediodía que contenderá como candidato presidencial independiente en 2018, si logra primero resolver los problemas que enfrenta Nuevo León.

Tras asistir a un evento en Los Pinos, en el que fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Rodríguez dijo que será dentro de dos años cuando definirá su participación en la contienda.

ENTÉRATE: Mancera niega denuncias por crimen organizado en CDMX

“Yo tomaré una decisión en dos años más, si resuelvo los problemas de Nuevo León competiré“, aseguró.

“Si no resuelvo los problemas de Nuevo León, la misma gente de Nuevo León no votaría por mí, sería ocioso estar pensando en este momento en una competencia en la que todavía no es el tiempo”, añadió.

En su momento, recalcó, tendría que pedir permiso a los ciudadanos de Nuevo León que lo eligieron, a través de un referéndum u otra figura de consulta.

“Si las condiciones de Nuevo León y si yo tengo la posibilidad, que es el esfuerzo que estoy haciendo en Nuevo León, de resolver los problemas de Nuevo León, creo que sería una condición importante”, reiteró.

“Pero no lo haría sin el permiso de los electores de Nuevo León. Tendría que hacer un referéndum o una pregunta para poder resolver, pero no me atrevería a competir si no resuelvo los problemas que Nuevo León tiene en este momento”, dijo.

Con información de Reforma

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer