Conecte con nosotros

Nacional

Marchan paristas del Poli a Zacatenco; piden ver a Nuño en sus instalaciones

Publicado

El contingente avanza por Circuito Interior, llegarán a Insurgentes para tomar la avenida Politécnico Nacional hasta la unidad Zacatenco. (FOTO: Cuartoscuro)

El contingente avanza por Circuito Interior, llegarán a Insurgentes para tomar la avenida Politécnico Nacional hasta la unidad Zacatenco. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Con la exigencia de que la audiencia que solicitaron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ocurra en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alumnos de diferentes vocacionales de esa casa de estudios iniciaron una marcha desde el Casco de Santo Tomás hacia la unidad Zacatenco.

Luego de realizar un mitin, los estudiantes, que se mantienen en paro de clases desde hace más de dos semanas comenzaron la caminata.

“No dejaremos que la reforma educativa llegue al instituto”, advirtieron y reiteraron su rechazo a que el IPN esté adscrito a una subsecretaría de la SEP.

ENTÉRATE: “Once ‘vocas’ continúan en paro”: Director de IPN

“Por amor al Poli”, dice la cartulina que sostiene un joven. “Tenemos que luchar porque por este instituto, se corre el riesgo de que el presupuesto y la calidad de la educación que aquí se imparte decaiga si nos ligan directamente a la SEP”, afirmó.

El contingente avanza por Circuito Interior, llegarán a Insurgentes para tomar la avenida Politécnico Nacional hasta la unidad Zacatenco.

Al término de la reunión de la una de las vocacionales con Fernández Fassnacht, la Asamblea General Politécnica celebrará una sesión extraordinaria en la ESIME Zacatenco, Escuela que está en paro de labores de 48 horas desde ayer.

Unos 900 estudiantes de diversas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron su marcha en la entrada de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, en el Casco de Santo Tomás.

ENTÉRATE: Nuño acepta dialogar con paristas del Politécnico

La cifra, dada a conocer por elementos de la Dirección de Seguridad Escolar, se elevará en un rato más para dar inicio a un mitin previo a la reunión que sostendrán los jóvenes con el director general del instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

Alumnos de las vocas 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 ,14 y 15 se congregaron por la mañana en el cruce de las calles Manuel Carpio y Plan de Agua Prieta.

Con información de La Jornada

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer