Conecte con nosotros

Nacional

Día de las Madres dejaría derrama de casi 3 mil mdp

Publicado

De esta manera, los comerciantes calcularon que en mayo de este año lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos. (FOTO: Internet)

De esta manera, los comerciantes calcularon que en mayo de este año lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos. (FOTO: Internet)

México.- El Día de la Madre podría generar una derrama económica de dos mil 919 millones de pesos este año, un incremento de 6.0 por ciento en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior, estimó el sector comercio de la Ciudad de México.

En comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) expuso que de acuerdo con los pronósticos, 60 por ciento de la población, es decir, cerca de cinco millones 300 mil personas, invertirán entre 900 y mil 600 pesos en regalos y comidas para agasajar a la madre.

De esta manera, los comerciantes calcularon que en mayo de este año lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos, es decir, 7.5 por ciento más que en el quinto mes de 2015.

A su vez, abundó que el Día de las Madres es una fecha especial para el comercio, en específico para los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica.

Además, aunque en menor medida, se verán beneficiados los establecimientos como florerías, agencias de autos, bares, cines, teatros, así como los de venta de discos musicales y películas.

De acuerdo con los datos de la Canaco, las empresas dedicadas a brindar servicios de entretenimiento no esperan tener la misma fuerza de ventas que en 2015, cuando el festejo fue en fin de semana, toda vez que este año la celebración será el martes próximo.

Agregó que en mayo de este año los capitalinos celebran el Día del Trabajo (1 de mayo), el de la Santa Cruz, la batalla de Puebla (5 de mayo), así como el Día de las Madres y del Maestro, lo que incide de manera positiva en el sector comercial, turístico y de servicios.

Con información de lopezdoriga.com

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer