Conecte con nosotros

Nacional

Mi nieto fue violado en Colegio Montessori en 2006, acusa abuelo de víctima

Publicado

El abuelo de un niño que estuvo en el Colegio Montessori Matatena en el ciclo escolar 2006-2007 dio el testimonio de lo ocurrido en dicho periodo. (FOTO: Cuartoscuro)

El abuelo de un niño que estuvo en el Colegio Montessori Matatena en el ciclo escolar 2006-2007 dio el testimonio de lo ocurrido en dicho periodo. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Un hombre que acudió a la manifestación del sábado 30 de abril para pedir justicia ante las acusaciones de abuso sexual a menores en el Colegio Montessori Matatena cometidas por Leopoldo Rafael Duarte Pereda, dio su testimonio de lo sufrido por su nieto en dicha escuela.

“En el día del niño, en nuestro corazón hay luto” dijo Sarah, madre de uno de los pequeños abusados, a través de un altavoz frente a decenas de familias que acudieron a la manifestación que salió del Ángel de la Independencia.

La marcha fue organizada para garantizar un ambiente seguro para los hijos de todos bajo la premisa: pongámosle un alto al abuso sexual infantil.

México tiene el primer lugar en pornografía infantil, no podemos permitir que nuestros hijos sean agraviados. Tenemos que protegerlos y estamos aquí hoy reunidos para exigirle a las autoridades que no solaparemos ni éste ni otro abuso sexual infantil” dijo Israel, otro padre de los agraviados.

El abuelo de un niño que estuvo en el Colegio Montessori Matatena en el ciclo escolar 2006-2007 dio el testimonio de lo ocurrido en dicho periodo.

“He venido a esta marcha porque tengo que decir lo que he visto desde que mi nieto entró al Colegio Montessori Matatena en el año 2006. Son dos nietos los que estuvieron en ese Colegio al mismo tiempo, pero en grados distintos, estoy aquí por uno de ellos. Él estuvo un año completo, apenas tenía 2 años y medio. Yo recogía a ambos todos los días” así comienza su relato.

¿Hace 10 años, Pilar ya era Directora y qué me puede decir sobre Leonardo Rafael Duarte Pereda, convivía con los niños?, ¿usted lo conoció?

Si, si en ocasiones veía a “Rafa”, él tenía una especie de presencia itinerante, convivía con los niños totalmente….Yo, tenía una óptima relación con la dueña Patricia y con Pilar, (actual directora) aunque en ese entonces, Pilar era sólo maestra. Mi nieta iba un grado más arriba que mi nieto, pero siempre algo por dentro me dijo que algo le ocurrió después de entrar a este Colegio. Cuando yo leí los testimonios que usted ha hecho públicos todo checó y ahora ya no tengo duda de que algo grave le ocurrió a mi nieto”.

A los cuatro meses, de entrar a Matatena, mi nieto de hablar normal y fluido, es decir, de acuerdo a su edad, y a los cuatro meses comenzó a tartamudear, eso le duró casi 8 años y a la fecha tiene una especie de lentitud al hablar. El tartamudeo es un trastorno muy peculiar en términos de patologías, así como entra se puede ir, el problema es que mi nieto comenzó a tener otros síntomas alarmantes”

Comenzó a obsesionarse por diferentes cosas que para algunos puede ser normal hasta cierto grado, pero aquí, sus obsesiones eran de salvamento, él se aferraba con fiereza a algo que no era normal y en mi nieta por ejemplo eso no ocurría”

Recuerdo que le obsesionó el cantante Michael Jackson particularmente cuando al bailar se agarraba los genitales, todos pensaban que le gustaba su música, pero yo me di cuenta que él tenía una fijación cuando este artista se agarraba los genitales. Él comenzó a su corta edad a tener fijación por lo más oscuro de los personajes. Chucky, por ejemplo”

Era un niño obsesivo, a su madre la fastidiaba a su manera, por ejemplo le decía: ¿vamos al cine? Si, ¿pero vamos al cine? si, ¿pero ahorita vamos al cine? si, ya te dije que sí, y así hasta que conseguía desquiciarla con tanta pregunta como si fuese una repetidora y como si particularmente disfrutara acosar a su madre. Para mí, siempre fue una manera de reclamar algo, como que quería decir algo.”

Mi nieto tuvo un despertar sexual temprano, muy temprano que todos justificaron como un despertar a su reconocimiento sexual. Yo no. Comenzó a auto devaluarse, como si poco valiera su persona o lo que él hacía, hasta la fecha, en mi nieta no ocurre eso”

Después de su paso por Matatena comenzó a ser agresivo. Se levantaba irritado, dejó de ser expresivo, como si de pronto alguien lo hubiese apagado. La auto imagen comenzó a ser importante, empezó a fijarse demasiado en cómo se veía. Cada que pienso en lo que ocurrió en Matatena pienso en ¿cómo Patricia pudo permitir esto? Estas cosas no se inventan, nunca un padre expondría así a su hijo, ¿cómo es posible que ella piense que todo es un invento? Ella siempre fue una mujer lúcida, tenía un concepto del mundo serio, fino, me cuesta creerlo. El problema de un pederasta no es de dos meses, “Rafa” va rumbo a los 60 años y no olvidemos que “Rafa” ha convivido con un niño que no es suyo sino sólo hijo de Patricia, uno siempre es muy mal pensado, imagínate tener a su disposición por años a un niño, hoy joven, pero autista. ¿Nadie ha pensado en él, la autoridad no lo ha atraído para hacerle un examen?”

Un kínder para un pederasta es un paraíso y la actitud con que ha asumido “Rafa” esta grave acusación demuestra que él como cualquier pederasta no ha hecho nada malo. No hay remordimiento, incluso la justificación en un hombre enfermo es: a ellos (los niños) les gusta, ellos (los niños) lo piden”

¿Usted sabe si en esos años había niños con Síndrome de Down y autismo como alumnos?

Sí, siempre desde ese tiempo hubo niños inscritos con Síndrome de Down… El Colegio para alguien así como “Rafa” es como un jardín de las delicias y con una altísima probabilidad de que el hijo de Patricia haya también sido agredido”

¿Usted cree que su nieto sufrió abuso sexual durante su estancia hace 10 años en el Colegio Montessori Matatena?

Si, totalmente. Mi nieto, era un niño muy bonito, muy dulce. Cuando lo paseabas en carriola, la gente sobre todo las mujeres lo besaban mucho. Era un niño muy atractivo, hablando dentro del contexto de la exposición de lo que siempre he sabido y sostenido que le pasó a mi nieto y si a eso le agregamos que mi nieto estuvo en una atmósfera donde hay una persona como “Rafa” y por lo que vi en mi nieto, estoy seguro que algo le hizo”

Recuerdo que hubo un viaje a Playa del Carmen y mi nieto me dijo ‘puedes pegarme si quieres’. Siempre me llamó la atención que mi nieta actuara diferente”

¿Qué dicen los padres de su nieto?

Con profunda tristeza le digo que sus papás han preferido callarlo. Para ellos, no ha pasado nada y eso es muy delicado para mí, durante todos estos años no me han podido callar y se los he dicho: hay un 90% de que algo le haya pasado a mi nieto y lo ha manifestado en los últimos 9 años”

Lo he visto crecer con esa mirada dura, con un humor muy oscuro y cierta mirada retadora. Lo he visto siempre llegar a casa y vernos a todos desafiante, desafiante frente a toda autoridad, nos tiene castigados a todos, a mi jamás se me hubiera ocurrido pensar que le ocurrió en el kínder pero una vez leyendo los otros testimonios de los chiquitos, yo estoy horrorizado, todo checa y si alguien se enoja de mi familia por esto, por hablar y que otros lo lean, cuanto lo siento. Mi nieto no mejora.

El señor apunta que su nieto tiene una depresión desde entonces y dice estar preocupado porque estos problemas desencadenan muchos males como la búsqueda de una relación con sustancias, depresiones y prácticas suicidas.

Con información de Excélsior

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer