Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Levitación magnética, el futuro de los elevadores

(FOTO: INTERNET)

Podrían ir hacia lo ancho, tener múltiples torres o ascender en direcciones inusuales, y hacer espacio para espacios verdes que de otra forma habrían sido un inconveniente. (FOTO: INTERNET)

Los elevadores suben y bajan. Llevan a la gente de un piso al mismo lugar en otro piso.

Una nueva tecnología tiene la posibilidad de liberar a los elevadores de sus prisiones verticales, permitiéndoles moverse de lado a lado, cambiando de ángulo, incluso saliendo de una ciudad.

La compañía alemana Thyssenkrupp desarrolló un nuevo tipo de elevador que usa tecnología de levitación magnética, o maglev, para impulsar las cabinas. Llamados Multi, estos elevadores cambian los sistemas de suspensión tradicionales que transportan una cabina de arriba a abajo en un solo eje. Sin cables, un elevador ya no se limita a un camino vertical.

Algo extraño sucede cuando los ascensores pueden ir a cualquier parte. Los edificios altos, diseñados para funcionar en torno a un núcleo de elevadores, podrían empezar a tener formas diferentes.

Podrían ir hacia lo ancho, tener múltiples torres o ascender en direcciones inusuales, y hacer espacio para espacios verdes que de otra forma habrían sido un inconveniente. Un solo elevador podría ir del lado este de una ciudad del primer piso al lado oeste en el piso 30, sun necesidad de que las personas caminan o se cambien de cabina.

Se pone aún más interesante cuando un elevador se sale del edificio.

Patrick Bass, CEO de Thyssenkrupp en Norteamérica, ha trabajado en la industria por 26 años, los últimos 16 en investigación y desarrollo. Piensa que estos elevadores tienen el potencial de crear nuevas redes de transporte para las ciudades del futuro.

En tanto más personas migran a las ciudades, hay un interés renovado en crear espacios densos y eficientes en cuestión energética. Y trasladar a la gente de forma rápida es un factor importante para eso.

Ahora uno toma una forma de transporte hacia una estación de tren, otra hacia el edificio de la oficina y otra hacia el piso donde queda la oficina. Una red integrada de elevadores, caminos transportadores y autos autónomos podría eventualmente encargarse de esos traslados, dice Bass.

“Van a ver todas esas cosas mezclándose”, dice.

Con información de CNN en Español

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer