Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza plataforma de videos, competirá con YouTube

Publicado

el

(FOTO: wikimedia.org)

(FOTO: wikimedia.org)

Amazon.com, compañía de Jeff Bezos, lanzó este martes 10 de mayo un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa del mayor minorista online del mundo para competir con YouTube de Alphabet.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

La compañía pagará el 50% de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

YouTube, que tiene más de 1,000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamadaYouTube Red.

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

En una nota a clientes, Carlos Kirjner, analista de Bernstein, estimó que la compañía gastará unos 2,900 millones de dólares en contenido de video este año para Amazon Prime, que ofrece programas originales de televisión, música, videos y entrega de artículos en una hora.

Con información de Excélsior

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Esta galaxia podría tragarse por completo al planeta Tierra, revela estudio

Publicado

el

galaxia_tierra, Galaxia, 78 kb, Tierra,
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- La galaxia de Andrómeda podría comerse a la Tierra y la Vía Láctea en el futuro; eso es lo que asegura un estudio presentado por investigadores de la Universidad Nacional de Australia, donde analizaron los movimientos y tendencias del conjunto estelar.

La anterior afirmación se deriva del análisis de los cúmulos globulares, que no son otra cosa que restos de galaxias desaparecidas; al rastrear su origen dieron cuenta que sus anteriores agrupaciones de estrella habían sido atraídas por Andrómeda.

En otras palabras, la también conocida como “nebulosa”, habría absorbido a un par deUni galaxias más pequeñas en un lapso de 10 millones de años; dándole la forma que tiene actualmente y dejando estos rastros tras de sí.

TE RECOMENDAMOS LEER: NASA responde si un asteroide chocará contra la Tierra en octubre

Como cualquier evento cósmico, que Andrómeda se coma a la Vía Láctea, y por ende a la Tierra, será algo que tendrá un proceso muy lento; se estima que esto podría pasar en 4 mil millones de años; incluso antes que el Sol acabara con el Sistema Solar.

Para que se diera esto, Andrómeda primero debe de colisionar con la Vía Láctea, a partir de ahí se dará un choque de fuerzas entre las dos galaxias, que tendrá como resultado la absorción de la segunda por parte de la primera.

No obstante, no se sabe realmente lo que pasaría con los elementos que conforman cada una de las galaxias; se estima que algunos podrían desaparecer por el choque, mientras que otros se reacomodarían.

Para el caso de nuestro planeta, es muy probable que perdería su lugar asignado; aunque reiteramos, esto no pasaría de un momento a otro, serían años en los que se daría el cambio de naturaleza de la galaxia.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer