Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza plataforma de videos, competirá con YouTube

(FOTO: wikimedia.org)

(FOTO: wikimedia.org)

Amazon.com, compañía de Jeff Bezos, lanzó este martes 10 de mayo un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa del mayor minorista online del mundo para competir con YouTube de Alphabet.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicano cultiva tomates para crear vacuna comestible contra covid-19

La compañía pagará el 50% de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

YouTube, que tiene más de 1,000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamadaYouTube Red.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

En una nota a clientes, Carlos Kirjner, analista de Bernstein, estimó que la compañía gastará unos 2,900 millones de dólares en contenido de video este año para Amazon Prime, que ofrece programas originales de televisión, música, videos y entrega de artículos en una hora.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

Con información de Excélsior

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

google, google, 46 kb, google

MÉXICO.- Google anunció la creación de una nueva aplicación llamada Sodar que funcionará con realidad aumentada para ayudar a los usuarios a mantener una distancia sana y evitar contagios de covid-19.

Debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2, gobiernos de todos los países han optado por medidas de salud como el confinamiento, lavado de manos, uso de cubrebocas y la distancia entre personas.

Los contagios de esta enfermedad siguen en aumento al rededor del mundo pero también se han comenzado a tener consecuencias económicas debido al confinamiento, por lo que muchos han optado por ir saliendo de sus casas para trabajar, acatando ciertas medidas como la distancia social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicano cultiva tomates para crear vacuna comestible contra covid-19

Google, en vista de esta necesidad y para facilitar a las personas una vista de la distancia suficiente para evitar contagiarse de covid-19, creo esta aplicación web que no requiere de descarga.

Los creadores de esta app prefirieron que pudiera usarse desde la misma plataforma de google con la acción de escaneo QR, para mayor facilidad.Con ello, se abrirá la cámara del celular smartphone y enseguida se mostrará un círculo que delimitará la distancia de dos metros, esto te permitirá estar seguro de que estás guardando la distancia correcta con los demás.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

Google Sodar sólo está disponible para dispositivos Android y para poder escanear el código QR deberás acceder a la página de la app a través de Chrome.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer