Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Cofepris, lista para autorizar producción de marihuana medicinal

Publicado

A pregunta expresa, Narro rechazó que el Gobierno esté pensando en la posible legalización del cultivo de amapola. (FOTO: Cuartoscuro)

A pregunta expresa, Narro rechazó que el Gobierno esté pensando en la posible legalización del cultivo de amapola. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- La Cofepris está lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales que busquen producir medicamentos con base en marihuana, aseguró el Secretario de Salud, José Narro.

Luego de reunirse con senadores del PRI, el funcionario federal advirtió, sin embargo, que será necesario esperar a que el Congreso apruebe la reforma enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder”, dijo.

Narro consideró que el tiempo que tardarán los medicamentos en entrar al mercado mexicano depende del interés de los laboratorios para desarrollar técnicas en el territorio nacional o de los extranjeros en venir al País.

ENTÉRATE: Fox sugiere pactar con narcos y legalizar la marihuana

“Eso depende de la determinación que algunos laboratorios nacionales o multinacionales pudieran tomar para poder producir o fabricar medicamentos con derivados de la marihuana. Tendrá que ser en parte también la industria, los laboratorios, los que puedan encontrar cuál es su definición de interés y cuánto tiempo les podría llevar”, mencionó.

“Dependerá del propio interés que tengan. Hoy en algunos mercados internacionales, países vecinos del norte, como Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, hay medicamentos y conviene porque tienen indicaciones terapéuticas este tipo de medicamentos”.

Cuestionado sobre si México está listo para cultivar su propia marihuana para fines medicinales y científicos, el ex Rector de la UNAM se limitó a asegurar que el País “tiene toda la capacidad para poder hacer lo que tenga que hacer”.

ENTÉRATE: Niegan amparo para consumo de marihuana recreativa

Aunque insistió en defender la iniciativa presidencial, mostró empatía con la propuesta del presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito, para abrir la importación de medicamentos con derivados de cannabis.

“La iniciativa que somete a la consideración del Senado el señor Presidente tiene algunos cambios que posibilitan el tener medicamentos e importar medicamentos que en este momento no se pueden importar con algunos cannabinoides o incluso llegar a producirla”, expresó.

“Por supuesto que tendríamos la posibilidad y que le correspondería a la Secretaría de Salud hacer los señalamientos y dar los lineamientos que se requiera en su caso seguir para poder hacer eso”.

A pregunta expresa, Narro rechazó que el Gobierno esté pensando en la posible legalización del cultivo de amapola.

Con información de Reforma

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer