Conecte con nosotros

Nacional

Acusa iglesia católica influencia del narco en elecciones

Publicado

en el editorial titulado “El tufo del narco”, se aseguró que en México “la violencia continúa y el narco es implacable y descarado. (FOTO: Cuartoscuro)

En el editorial titulado “El tufo del narco”, se aseguró que en México “la violencia continúa y el narco es implacable y descarado. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- La Arquidiócesis de México acusó que las elecciones son influenciadas por el narcotráfico, lo que es permitido por “los vacíos institucionales”.

En el país, se “percibe el tufo del narco en los procesos electorales”, causado por “los vacíos institucionales cooptados por esas redes de muerte que operan con descaro, a pesar de los esfuerzos de pacificación y de los planes de seguridad”, publicó la Iglesia en el semanario Desde la fe.

Asimismo, en el editorial titulado “El tufo del narco”, se aseguró que en México “la violencia continúa y el narco es implacable y descarado. Las elecciones del 5 de junio se desarrollarán en condiciones delicadas con el mayor de los cuestionamientos sobre efectivos blindajes que, elección tras elección, son firmados a través de acuerdos entre organismos electorales y partidos políticos, pues parece ser que el narco nuevamente ha tomado las riendas en algunos estados”.

ENTÉRATE: Pide candidato a gubernatura de Sinaloa “dar oportunidad” a diputada …

Al respecto, la Arquidiócesis añadió que “de cara al proceso electoral de junio, todo parece indicar que el narcotráfico nuevamente está en coyunturas específicas, no por casualidad, sino producto de los vacíos institucionales, no obstante los esfuerzos de pacificación y de planes de seguridad, están a merced del crimen organizado”.

Asimismo, considera que “las declaraciones del presidente del PRI (Manlio Fabio Beltrones) dieron cuenta de lo que parece ser una realidad oculta por las dirigencias: infiltración del crimen organizado, de su poder corruptor y decadente contra la democracia, que en otras épocas también ha llevado a capítulos dolorosos de la historia de este país”.

ENTÉRATE: PRI denuncia a Domínguez y Orozco por desvío de recursos …

El pasado 7 de mayo, Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó sobre la expulsión del partido a tres de sus candidatos a presidente municipal en Tamaulipas por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Beltrones señaló que el partido cancelaría el registro de “3 candidatos a alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado”.

Para la Arquidiócesis, “las carreras electorales entre aspirantes están salpicadas de acusaciones de enriquecimiento ilícito, hay pobreza rampante, caldo de cultivo del crimen ante el fracaso de las políticas de desarrollo, mientras instituciones, como la familia y el matrimonio, están bajo el impacto en la descomposición social propiciadora de la subcultura de la violencia”.

ENTÉRATE: Saquean bodega del PRI-Oaxaca con despensas, juguetes y hasta refris

Por ello, afirmó que “en las entidades donde se juegan gubernaturas, los electores viven de rodillas, sometidos a los dictados de la delincuencia. Plazas controladas por cárteles despiadados y demoniacos recuerdan cómo la historia viene a confirmar que siguen activos para hacerse del control social y económico”.

Finalmente, el editorial asegura que “nada parece detener el narcoterror, a pesar de inversiones millonarias en programas y el envío de efectivos de las fuerzas armadas para restaurar el orden y la paz, que son bellos y anhelados recuerdos en la memoria”.

Con información de lopezdoriga.com

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer