Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Otro juzgado da visto bueno a extradición del “Chapo” Guzmán

Publicado

Los abogados de Guzmán Loera han dicho públicamente que una vez que la cancillería mexicana se pronuncie a favor de extraditar a su cliente a Estados Unidos, tramitarán un juicio de amparo con suspensión, para detener por tiempo indefinido el envío. (FOTO: Internet)

Los abogados de Guzmán Loera han dicho públicamente que una vez que la cancillería mexicana se pronuncie a favor de extraditar a su cliente a Estados Unidos, tramitarán un juicio de amparo con suspensión, para detener por tiempo indefinido el envío. (FOTO: Internet)

México.- El juzgado octavo de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México, rector del segundo procedimiento de extradición a Estados Unidos que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán por asociación delictuosa, delincuencia organizada, posesión e importación de cocaína, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego, avaló la extradición del líder del cártel de Sinaloa, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

La “opinion jurídica” favorable a la extradición de Guzmán Loera, la segunda que se emite en este mes, fue avisada el pasado viernes a los abogados del capo sinaloense, y este lunes será notificada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene la última palabra sobre si se autoriza la entrega de “El Chapo”.

ENTÉRATE: Si extraditan al “Chapo” no aplicaría pena de muerte: exfuncionario …

Los abogados de Guzmán Loera han dicho públicamente que una vez que la cancillería mexicana se pronuncie a favor de extraditar a su cliente a Estados Unidos, tramitarán un juicio de amparo con suspensión, para detener por tiempo indefinido el envío (calculan que el amparo puede tardar al menos un año en resolverse) y llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Apenas el pasado 6 de mayo, otro juzgado, el tercero de distrito, emitió la primera opinión jurídica favorable a la extradición de Guzmán Loera, por otro caso de presunto narcotráfico.

Esta segunda opinión jurídica, emitida por el juzgado octavo, está relacionada con una orden de captura que se giró en 2009 en la corte federal del distrito oeste de Texas, en El Paso.

ENTÉRATE: Estos son los nuevos enemigos públicos de Estados Unidos tras …

En el expediente, los estadunidenses reclaman a El Chapo Guzmán por los cargos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, posesión e importación de cocaína, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Con información de La Jornada

Nacional

Servicio eléctrico, restablecido al 99 por ciento tras el sismo

Publicado

el

México,86kb,servicio eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad notificó que tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido en Pinotepa, Oaxaca, se restableció el servicio eléctrico en la CDMX.

CDMX.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el servicio de energía quedó restablecido al 99 por ciento en los estados que fueron afectados por el sismo de ayer.

“Informó que tras el sismo de ayer, se registraron afectaciones en el suministro de energía eléctrica a 1 millón 133 mil hogares y comercios en la CDMX, el Edomex, Guerrero, Oaxaca y Morelos. De estos, la CFE ha restablecido el servicio para el 99%”, publicó en su cuenta de Twitter @JaimeFHM.

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se ha restablecido el 99 por ciento de la energía eléctrica en la capital del país.

Agradeció a la población su paciencia y solicitó que reporten cualquier falla en su servicio eléctrico al teléfono nacional y gratuito 071.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer