Conecte con nosotros

Nacional

Paristas del Poli ponen últimatum de 24 horas a Peña Nieto

Publicado

En la carta se pide que el presidente de la República cumpla con los acuerdos firmados en 2014. (FOTO: Cuartoscuro)

En la carta se pide que el presidente de la República cumpla con los acuerdos firmados en 2014. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Jóvenes de vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregarán esta tarde una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigir que se cumplan sus demandas.

En conferencia de prensa , los jóvenes dieron un plazo de 24 horas para que el Ejecutivo otorgue una respuesta o “pensarán en otras acciones”.

ENTÉRATE: Paristas del Politécnico ahora quieren diálogo con Peña Nieto

Javier Ramírez Escartin, de la Vocacional 13, dijo que aún no se han planteado otras acciones, pero comienzan a discutirse al interior de las asambleas.

En la carta se pide que el presidente de la República cumpla con los acuerdos firmados en 2014.

ENTÉRATE: 12 escuelas del IPN vuelven a clases; ocho se mantienen …

Se espera que los estudiantes se movilicen esta tarde desde la Estela de Luz hacia Los Pinos.

Con información de El Financiero

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer