Conecte con nosotros

Nacional

Hay 26 mil maestros suplentes listos si la CNTE sigue en paro: SEP

Publicado

Según Nuño, el número de maestros faltistas aumentó porque toma en cuenta a los maestros de Chiapas que el lunes tuvieron día de asueto por el Día del Maestro. (FOTO: Cuartoscuro)

Según Nuño, el número de maestros faltistas aumentó porque toma en cuenta a los maestros de Chiapas que el lunes tuvieron día de asueto por el Día del Maestro. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la dependencia a su cargo tiene listos a 26 mil maestros que podrían, en una eventualidad, ocupar las plazas de los maestros paristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si no regresan el jueves a clases.

“Tenemos el número suficiente de maestros para eventualmente hacer una sustitución, y el día de hoy hay 24 mil 617 maestros en paro y tenemos listos 26 mil maestros en caso de ser necesario para sustituirlos si es que llegamos a un escenario que no deseamos, de darlos de baja”, expresó.

ENTÉRATE: Nuño advierte descuentos para maestros que vayan a paro

El funcionario mencionó que del total de maestros que pueden sustituir a los paristas, 16 mil están en la lista de prelación de los concursos de ingreso al servicio docente, y 10 mil son maestros eventuales en servicio, así como personal pensionado.

Según Nuño, el número de maestros faltistas aumentó porque toma en cuenta a los maestros de Chiapas que el lunes tuvieron día de asueto por el Día del Maestro.

“Las cifras hoy son positivas y demuestran que cada vez más maestros están regresando a clases”, dijo.

En el caso de Chiapas, mencionó, ayer el 83 por ciento de las escuelas abrieron; en Oaxaca, el 93 por ciento de las escuelas están abiertas y ayer abrieron el 88 por ciento.

En Guerrero, el 99.8 por ciento de las escuelas están abiertas, aseveró, prácticamente igual que el día de ayer y en el caso de Michoacán son 92 por ciento las escuelas abiertas, y ayer eran el 82 por ciento.

“Esto demuestra que los maestros en Michoacán, al igual que en Oaxaca y Guerrero, están saliendo del paro, lo cual festejamos y reconocemos como la decisión correcta y adecuada, y que muestra que la mayoría de los maestros están haciendo caso omiso al paro que llamó la Coordinadora”, declaró el Secretario de Educación.

El funcionario volvió a llamar a los 24 mil maestros que faltaron a clases hoy que no se dejen engañar por los líderes de la CNTE pues estos lo único que quieren es recuperar los privilegios que se acabaron con la reforma educativa.

“Son privilegios indebidos e ilegales, como la compra y venta de plazas y que los maestros no vayan a esta aventura y pongan en riesgo tanto su salario con los días de descuento como eventualmente su empleo por una causa que no es justa ni es legal”, advirtió el funcionario quien tras participar en el evento del Día Nacional contra la Homofobia en la Residencia Oficial de Los Pinos sostuvo una conferencia de prensa en la dependencia que por la mañana fue cerrada por la movilización de los maestros de la CNTE.

ENTÉRATE: CNTE pierde fuerza y fracasa en nuevo intento de paro

Nuño volvió a llamar a los maestros a regresar a las aulas y reiteró que la ley se cumplirá.

En relación al paro en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que todas las demandas de los estudiantes han sido atendidas.

“Los temas de los estudiantes están atendidos, que han venido trabajando con el director del IPN, y que es muy importante que se siga en esta ruta y a partir de esta respuesta que se les ha dado podamos continuar y regresar a la normalidad en el Instituto”, expuso.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación, acompañado por el subsecretario de Planeación, Otto Granados, volvió a señalar que está dispuesto a sostener un diálogo con la comunidad del IPN una vez que la institución regrese a la normalidad.

“La situación que se vive en el Politécnico es un tema que se tiene que resolver en el politécnico”, especificó.

Finalmente, dejó en claro que el IPN nos e privatiza, que seguirá siendo una institución de educación pública del Estado mexicano y que las vocacionales, no se van a separar de la institución.

Con información de Reforma

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer