Connect with us

Nacional

Modifica SEGOB requisitos para extranjeros sin visa

También facilitará el ingreso a territorio nacional en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a las personas extranjeras que residen en forma regular y permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico. (FOTO: Cuartoscuro)

También facilitará el ingreso a territorio nacional en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a las personas extranjeras que residen en forma regular y permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Las personas extranjeras de países miembros de la Alianza del Pacífico que pretendan ingresar a México como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, no requerirán de visa, si acreditan su residencia permanente en dichas naciones, como parte de los requisitos para internación.

En un acuerdo por el que se reforman y adicionan los lineamientos para trámites y procedimientos migratorios, la Secretaría de Gobernación establece dicho requisito en la ficha del trámite de internación al territorio nacional en la modalidad, internación de personas extranjeras que no requieren visa.

ENTÉRATE: Reforma Educativa no está en negociación: SEGOB a maestros

En un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que el documento tiene el objetivo de afianzar la posición de México como destino turístico y de negocios; así como de impulsar esas actividades, además de culturales y deportivas, entre otras.

Ante las medidas de seguridad que Canadá, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen adoptan en la emisión de documentos migratorios, el gobierno mexicano facilitará el ingreso a extranjeros titulares de una visa válida de esas naciones.

ENTÉRATE: Turismo crece 3.8 por ciento durante 2015, más que …

También facilitará el ingreso a territorio nacional en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a las personas extranjeras que residen en forma regular y permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia; Chile y Perú, a quienes actualmente no les requiere visa.

El acuerdo por el que se reforma el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios, estará en función a partir de mañana, excepto el requisito relativo a presentar un documento que acredite la residencia permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico, que entrará en vigor el 1 de julio.

Con información de Informador.mx

Nacional

Con juicio a expresidentes sólo se busca Estado de Derecho: Presidente

juicio, juicio, 94 kb, juicio

MÉXICO.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada Poder debe asumir sus responsabilidades, y dejó en claro que independientemente de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el juicio a los ex mandatarios, él buscará que se consolide en el país un auténtico Estado de Derecho.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo descartó que la discusión de los magistrados del Máximo Tribunal deba centrarse en presuntas violaciones a los derechos humanos.

“Es un asunto que no debe considerarse como argumento fundamental, porque no hay violación de derechos humanos, no existe ninguna violación a los derechos humanos”, apuntó.

Puntualizó que en la solicitud que envió al Senado de la República se establece que si el pueblo de México lo decide, que se aplique “el debido proceso, que los acusados tengan el derecho a la defensa y que no se les violen sus garantías”.

“Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta pues tendríamos que plantearnos dos cosas: ¿una para qué está ese artículo en la Constitución?, es una simulación, es letra muerta, ¿y olvidarnos de eso?”, dijo.

“Tengo la responsabilidad de buscar que en México, porque fue mi compromiso, se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, todo lo que tiene que ver con la democracia participativa”.

Reprochó que “fue muy vergonzoso lo que sucedió en el Gobierno anterior”, en relación a los presuntos sobornos que se investigan para que legisladores federales aprobaran las reformas planteadas por el ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

“Yo me deslindo y que cada Poder asuma su responsabilidad, y en este caso va a ser el Poder Judicial el que tiene que decidir”, resaltó sobre la discusión que se tendrá este próximo jueves en la Corte sobre los juicios a ex presidentes de México.

Refirió que de avalarse por la SCJN intervendrá la Fiscalía General de la República, los jueces y con la finalidad de que se restablezca un “auténtico Estado de Derecho”.

Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer