Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Episcopado Mexicano se pronuncia contra iniciativa de matrimonio igualitario

Publicado

A través de un comunicado, la CEM reiteró que en la Iglesia Católica se define al matrimonio como la unión solamente de un hombre y una mujer, por lo que hacerlo de manera distinta podría traer varias consecuencias. (FOTO: Cuartoscuro)

A través de un comunicado, la CEM reiteró que en la Iglesia Católica se define al matrimonio como la unión solamente de un hombre y una mujer, por lo que hacerlo de manera distinta podría traer varias consecuencias. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano reaccionó por la presentación de la iniciativa del presidente Peña Nieto para aprobar el matrimonio igualitario en todo el país.

A través de un comunicado, la CEM reiteró que en la Iglesia Católica se define al matrimonio como la unión solamente de un hombre y una mujer, por lo que hacerlo de manera distinta podría traer varias consecuencias.

“Las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”, aseguró.

ENTÉRATE: Propone EPN matrimonio igualitario en Constitución y nuevas actas con …

Por tal motivo, se solicitó al Poder Legislativo que escuche a todas las voces, a favor y en contra, del matrimonio igualitario.

“Por lo que se refiere a las familias, se debe tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida”, dice el comunicado del CEM.

Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano se dijeron respetuosos de los derechos humanos y en contra de la discriminación por preferencia sexual.

ENTÉRATE:Acusa iglesia católica influencia del narco en elecciones

“Reiteramos que toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad, y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar «todo signo de discriminación injusta”, mencionó el CEM con base en la exhortación “La alegría del Amor” del papa Francisco.

Con información de lopezdoriga.com

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer