Connect with us

Nacional

Recién graduados mexicanos prefieren empleos con horario flexible

Los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y donde realmente tengan un impacto positivo en lo que hacen. (FOTO: Internet)

Los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y donde realmente tengan un impacto positivo en lo que hacen. (FOTO: Internet)

México.- El 57 por ciento de los jóvenes recién graduados en 2016 valora un trabajo con horario flexible y 43 por ciento uno que le permite trabajar desde casa, reveló una investigación elaborada por la consultora Accenture.

De acuerdo con el estudio “Fuerza Laboral del Futuro”, el 69 por ciento de los entrevistados reconoció que un beneficio digital es el trabajar remotamente; mientras que 79 por ciento dijo que no hubiera logrado el mismo nivel de estudios sin acceso a tecnologías digitales.

La directora de Consultoría en Talento de Accenture México, Rosa Crespo, comentó que los “empleadores deberán buscar iniciativas innovadoras para atraer al talento joven que ya tiene un ADN digital y que tiene altas expectativas sobre las metas que quiere alcanzar”.

ENTÉRATE: 2.1 millones de mexicanos no tienen trabajo

Asimismo, expresó que los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y donde realmente tengan un impacto positivo en lo que hacen.

Por otra parte, la investigación también reveló que en Estados Unidos, el 70 por ciento de los graduados preferirían trabajar en una organización que les ofrezca un excelente ambiente laboral, aunque con un salario menor, y 92 por ciento consideró muy importante que la empresa sea socialmente responsable.

El 30 por ciento de los jóvenes afirmó que los empleadores deben considerar como parte de su oferta de valor llevar a cabo trabajo que tenga impacto visible para su comunidad.

Respecto a los jóvenes que ya trabajan, la empresa encontró que 51 por ciento considera que su talento no está siendo aprovechado, cifra que ha aumentado 10 por ciento en los últimos tres años.

ENTÉRATE: 14.5 por ciento de mexicanos son pobres aunque tienen empleo: …

Ello muestra la necesidad de invertir en capacitación y de incluir a los jóvenes en proyectos donde desarrollen nuevas habilidades.

El estudio destacó que las tecnologías digitales son parte del perfil de los jóvenes, toda vez que 67 por ciento utilizó aplicaciones móviles para buscar y aplicar a trabajos durante 2016 lo que ha aumentado considerablemente en comparación el 39 por ciento de 2015.

Con información de Notimex

Nacional

Con juicio a expresidentes sólo se busca Estado de Derecho: Presidente

juicio, juicio, 94 kb, juicio

MÉXICO.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada Poder debe asumir sus responsabilidades, y dejó en claro que independientemente de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el juicio a los ex mandatarios, él buscará que se consolide en el país un auténtico Estado de Derecho.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo descartó que la discusión de los magistrados del Máximo Tribunal deba centrarse en presuntas violaciones a los derechos humanos.

“Es un asunto que no debe considerarse como argumento fundamental, porque no hay violación de derechos humanos, no existe ninguna violación a los derechos humanos”, apuntó.

Puntualizó que en la solicitud que envió al Senado de la República se establece que si el pueblo de México lo decide, que se aplique “el debido proceso, que los acusados tengan el derecho a la defensa y que no se les violen sus garantías”.

“Si resulta que por eso no se puede llevar a cabo la consulta pues tendríamos que plantearnos dos cosas: ¿una para qué está ese artículo en la Constitución?, es una simulación, es letra muerta, ¿y olvidarnos de eso?”, dijo.

“Tengo la responsabilidad de buscar que en México, porque fue mi compromiso, se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, todo lo que tiene que ver con la democracia participativa”.

Reprochó que “fue muy vergonzoso lo que sucedió en el Gobierno anterior”, en relación a los presuntos sobornos que se investigan para que legisladores federales aprobaran las reformas planteadas por el ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

“Yo me deslindo y que cada Poder asuma su responsabilidad, y en este caso va a ser el Poder Judicial el que tiene que decidir”, resaltó sobre la discusión que se tendrá este próximo jueves en la Corte sobre los juicios a ex presidentes de México.

Refirió que de avalarse por la SCJN intervendrá la Fiscalía General de la República, los jueces y con la finalidad de que se restablezca un “auténtico Estado de Derecho”.

Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer