Conecte con nosotros

Nacional

Hubo tortura, ejecuciones y modificación del lugar en Tlatlaya, afirma CNDH

Publicado

El presidente de la CNDH aseguró que la recomendación de Plascencia fue tan buena que “tan es así que fue aceptada por tres entidades (SEDENA, PGR y Gobierno del Edomex)”. (FOTO: Cuartoscuro)

El presidente de la CNDH aseguró que la recomendación de Plascencia fue tan buena que “tan es así que fue aceptada por tres entidades (SEDENA, PGR y Gobierno del Edomex)”. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que en Tlatlaya sí se realizaron ejecuciones arbitrarias, así como tortura y manipulación del lugar de los hechos.

En entrevista para Milenio, González Pérez aseguró que, tal y como recomendó su antecesor Raúl Plascencia sobre el caso, se presentaron violaciones a derechos humanos en el caso, donde, asegura, entre 12 a 15 civiles fueron ejecutados extrajudicialmente, además de que los sobrevivientes fueron víctimas de tortura y el lugar de los hechos fue manipulado.

ENTÉRATE: Disculpas por tortura, muestra de integridad del Ejército: EPN

“Aquí habría que preguntarnos, precisamente, si se tomaron en cuenta en la consignación que hizo la PGR (Procuraduría General de la República) los elementos contenidos en el expediente de la CNDH. La CNDH, en diciembre de 2014, puso en manos de la PGR todo lo que tenía”, afirmó.

El presidente de la CNDH aseguró que la recomendación de Plascencia fue tan buena que “tan es así que fue aceptada por tres entidades (SEDENA, PGR y Gobierno del Edomex)”.

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó el viernes pasado liberar a tres elementos castrenses por los sucesos ocurridos el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

ENTÉRATE: Senadores buscan hasta 20 años de cárcel por tortura

La resolución judicial emitida desestimó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal para demostrar la culpabilidad de esas personas en los hechos referidos, pese a que el Ministerio Público de la Federación considera haber ofrecido los elementos de prueba suficientes para procesar a los tres elementos militares.

El presidente de la CNDH solicitó a la PGR considar la información integrada en la investigación del organismo, donde se acreditan los delitos y los procesos penales llevados a cabo en la Procuraduría de Justicia del Estado de México en contra de los elementos castrenses por tortura.

Con información de lopezdoriga.com

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer