Conecte con nosotros

Nacional

Tras desalojo de Gobernación, CNTE se planta en Santo Domingo

Publicado

Se espera que a las 12:00 horas den una conferencia de prensa en este nuevo plantón, en el que participarán el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra. (FOTO: Cuartoscuro)

Se espera que a las 12:00 horas den una conferencia de prensa en este nuevo plantón, en el que participarán el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron sus plantón en la Plaza de Santo Domingo, a donde llegaron conforme tras un acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) colocaron sus pertenencias, casas de campaña, paraguas y artículos de limpieza, para exigir que revoquen la evaluación docente.

ENTÉRATE: Tras despido de 3 mil 119 maestros faltistas, desalojan a …

Se espera que a las 12:00 horas den una conferencia de prensa en este nuevo plantón, en el que participarán el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, junto con los representantes de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Esta mañana, la Policía Federal ordenó a los maestros retirar el plantón que mantenían en Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación, por lo que la CNTE levantó sus carpas y pertenencias e iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino.

En la avenida Juárez elementos de la Policía capitalina frenaron su paso y autoridades capitalinas entablaron el diálogo con los docentes para llegar a un acuerdo, en el que los maestros aceptaron instalar un nuevo plantón en la Plaza de Santo Domingo.

Con información de El Universal

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer