Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

CNTE se quedará frente a la SEP toda la próxima semana

Publicado

Mientras tanto, toda la Plaza de Santo Domingo está ocupada por casas de campaña y lonas que protegen a los maestros del sol. (FOTO: Cuartoscuro)

Mientras tanto, toda la Plaza de Santo Domingo está ocupada por casas de campaña y lonas que protegen a los maestros del sol. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que permanecerá al menos toda la próxima semana en plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Plaza Santo Domingo.

“El magisterio nacional no se mueve. Nos vamos a quedar y vamos a aumentar el número de compañeros en la capital y queremos anunciar que todas las acciones serán de carácter pacífico, responsable y disciplinado”, dijo el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez.

Justo enfrente de la entrada principal del edificio, un portón de madera que permaneció cerrado, Enríquez y la dirigencia general de la Coordinadora, entre ellos Rubén Núñez, afirmó que las delegaciones estatales se están movilizando ya para reforzar el plantón en la capital y que el lunes será cuando tengan el mayor número de integrantes.

ENTÉRATE: Tras desalojo de Gobernación, CNTE se planta en Santo Domingo

“Tendremos actividades como mítines y marchas el día miércoles. El día jueves estaremos con los padres de familia a un mes de la desaparición de los 43 compañeros normalistas, el día viernes cerraremos con una marcha magisterial popular”, informó.

Mientras tanto, toda la Plaza de Santo Domingo está ocupada por casas de campaña y lonas que protegen a los maestros del sol. Algunos policías de vialidad y granaderos rodean el lugar.

La dirigencia de la CNTE condenó el desalojo, a las tres de la madrugada, que realizaron los policías de la Ciudad de México en Bucareli.

“La demanda de la CNTE es que esa reforma laboral que hicieron la tiren. No sirve, no es educativa, no tiene un programa educativo pedagógico o teórico educativa y revisen los articulados, si quieren”, dijo Enríquez.

ENTÉRATE: Hay 26 mil maestros suplentes listos si la CNTE sigue …

En tanto, Núñez insistió en que el objetivo de la CNTE es realizar un mitin en el Zócalo, de donde fueron desalojados en 2013, aunque será en las próximas horas cuando en asamblea general se decida el día y la forma.

Con información de Reforma

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer