Conecte con nosotros

Nacional

Confirma SRE que “Chapo” Guzmán será extraditado a EUA

Publicado

En un comunicado, la dependencia informó que este viernes notificó a "El Chapo", en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9 en Ciudad Juárez, los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición. (FOTO: Cuartoscuro)

En un comunicado, la dependencia informó que este viernes notificó a “El Chapo”, en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9 en Ciudad Juárez, los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió las dos solicitudes de extradición internacional de Joaquín Guzmán Loera al Gobierno de los Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que este viernes notificó a “El Chapo”, en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9 en Ciudad Juárez, los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición.

Así, la SRE concedió que el líder del Cártel de Sinaloa sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Esto en virtud de que las solicitudes de extradición presentadas por el Gobierno estadounidense cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

Con información de Reforma

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer