Conecte con nosotros

Nacional

No habrá diálogo con la CNTE si insisten en violar la ley: Aurelio Nuño

Publicado

En su visita a la escuela primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer aseveró que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión. (FOTO: Cuartoscuro)

En su visita a la escuela primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer aseveró que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El gobierno no dialogará con la Coordinadora para violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la Reforma Educativa, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien informó que esta semana inician las notificaciones a maestros que serán despedidos.

Mediante un comunicado, el funcionario advirtió a profesores que mantienen paro que también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas, y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al gobierno.

En su visita a la escuela primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer aseveró que la Reforma Educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

ENTÉRATE: Tras despido de 3 mil 119 maestros faltistas, desalojan a …

Felicitó a la mayoría de los maestros que no participaron en el paro, un paro injusto que busca mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y el dejar a los niños sin clases por las marchas.

La minoría que faltó más de tres días será dada se baja, dijo Nuño, quien recordó que se advirtió que se aplicaría la ley a los maestros que faltaran a clases.

El secretario de Educación Pública, manifestó que a través del diálogo se puede mejorar el proceso de la Reforma Educativa, pero un diálogo para avanzar en su implementación.

Señaló que se vive un momento muy importante para la educación, y clave en la implementación de la Reforma.

Dijo que la educación transforma la vida de un país, y se refirió a la profesionalización continua del magisterio, de manera gratuita y a través de universidades públicas y privadas, para lo que se cuenta con mil 800 millones de pesos.

Precisó que ya iniciaron los cursos para maestros que tuvieron resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, que deberán presentar nuevamente el examen.

ENTÉRATE: Hay 26 mil maestros suplentes listos si la CNTE sigue …

Aurelio Nuño Mayer comentó que a través de las evaluaciones se determina qué está bien y qué se debe mejorar, e indicó que se hizo una evaluación de los exámenes, y se aplican 15 observaciones de la Unesco para mejorar el proceso.

En esa escuela, donde abanderó a la escolta del plantel e interactuó con alumnos de 6o año en temas de cuidado de la salud, explicó que se avanza en grandes objetivos en la transformación educativa, como mejorar la utilización del tiempo en las escuelas.

Asimismo, abundó, se avanza en el mejoramiento de la infraestructura de más de 33 mil planteles a través del programa Escuelas al Cien, con un presupuesto de 50 mil millones de pesos.

El secretario de Educación Pública señaló también que se revisan planes y programas de estudio, y se impulsa que los cambios lleguen a todos a través de un sistema educativo más incluyente.

Destacó la importancia del diálogo con maestros y padres de familia, para conocer de manera directa la realidad de las escuelas.


Noticieros Televisa

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer