Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Soriana aún no retira denuncia contra discapacitado intelectual

Publicado

Esta mañana se esperaba que los representantes legales de la empresa se presentaran ante el Juzgado 31 de lo Penal para desistir del proceso, lo que no pasó. (FOTO: Cuartoscuro)

Esta mañana se esperaba que los representantes legales de la empresa se presentaran ante el Juzgado 31 de lo Penal para desistir del proceso, lo que no pasó. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Luego de que Soriana indicara que desistiría sobre la denuncia contra Erick Javier Najar Montaño, un hombre con discapacidad intelectual, por un robo por 21 pesos, la empresa faltó a la audiencia para ratificar su dicho.

La empresa explicó, en una carta enviada a Reforma, que tomó la decisión de desistir a la denuncia a las autoridades ante la discapacidad de Najar.

Esta mañana se esperaba que los representantes legales de la empresa se presentaran ante el Juzgado 31 de lo Penal para desistir del proceso, lo que no pasó.

Las únicas personas que se presentaron a rendir declaración fueron dos testigos nuevos, dos maestras que habían tratado con Najar Montaño, un elemento de seguridad privada de la tienda y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

El robo calificado es un delito grave que se persigue de oficio, por ello el procedimiento contra Najar Montaño continuará y se espera que en los próximos días el Juez le dicte sentencia.

Apenas este domingo, Soriana hizo llegar una carta a Reforma en la que explicaba que debido a la enfermedad de Najar Montaño, se había tomado la decisión de desistir a la denuncia correspondiente.

“Tomando en consideración el estado de discapacidad que manifiesta tener (Najar Montaño), así como en atención a su solicitud y el de sus familiares, hemos decidido desistir a la denuncia ante las autoridades correspondientes”, mencionó Soriana.

Erick Javier Najar lleva más de 20 días en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).


Reforma

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer