Conecte con nosotros

Nacional

Diputados publican su lista de integrantes para Constituyente de CDMX

Publicado

Diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional, que establece que durante su encargo no pueden desempeñar ninguna otra comisión o trabajo por la que disfruten de un sueldo. (FOTO: Cuartoscuro)

Diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional, que establece que durante su encargo no pueden desempeñar ninguna otra comisión o trabajo por la que disfruten de un sueldo. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- La Cámara de Diputados dio a conocer este martes los nombres de 13 de los 14 legisladores que este órgano designa para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, publicado en el Diario Oficial de la Federación da los nombres de los diputados priistas María de La Paz Quiñones Cornejo, Jesús Enrique Jackson Ramírez, María Esther de Jesús Scherman Leaño y César Camacho Quiroz.

Así como los panistas Federico Döring Casar, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina; y los perredistas Cecilia Guadalupe Soto González y Jesús Salvador Valencia Guzmán.

ENTÉRATE: Senado define sus constituyentes; destacan Cordero, Gil Zuarth y Padierna

La lista también la integran Jesús Sesma Suárez, del PVEM; René Cervera García, de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza, y Hugo Eric Flores Cervantes, de Encuentro Social; además de uno de Morena que aún está por designarse.

Esos diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional, que establece que durante su encargo no pueden desempeñar ninguna otra comisión o trabajo por la que disfruten de un sueldo, sin licencia previa de la cámara.

ENTÉRATE: INE aprueba 10 candidaturas independientes más de última hora

La Asamblea Constituyente estará conformada por 100 diputados constituyentes, de los que 60 serán elegidos por el principio de representación proporcional el 5 de junio de este año, 14 por la Cámara de Diputados, 14 por la de Senadores, seis por el jefe de gobierno capitalino y otros seis por el presidente de la República.

Esta instancia tendrá que instalarse el 15 de septiembre y deberá aprobar la Constitución Política de la Ciudad de México a más tardar el 31 de enero de 2017.


Radio Fórmula

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer