Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Senado llama a frenar activismo electoral de AMLO

Publicado

También se criticó el apoyo del tabasqueño a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y consideró que con acciones de ese tipo al dirigente de Morena no le interesa fortalecer los niveles educativos en el país. (FOTO: Cuartoscuro)

También se criticó el apoyo del tabasqueño a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y consideró que con acciones de ese tipo al dirigente de Morena no le interesa fortalecer los niveles educativos en el país. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, llamó al INE a frenar el activismo electoral de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de manejarse abiertamente como aspirante a la candidatura presidencial para 2018.

En rueda de prensa en el Senado de la República, indicó: “o la autoridad electoral le pone un freno o se pone piso parejo para los demás” que aspiraban a ser candidatos en 2018.

Consideró que en caso de no cesar esa labor del dirigente nacional de Morena se deberá establecer un “piso parejo” e iniciar con ello de manera anticipada las campañas de cara a ese año.

ENTÉRATE: PRD denuncia a López Obrador por mal uso de padrón …

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el exjefe de gobierno es “ya un abierto” aspirante presidencial y debe someterse a la crítica, pues no está exento de ella por el hecho de haber sido dos veces candidato presidencial.

También criticó el apoyo del tabasqueño a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y consideró que con acciones de ese tipo al dirigente de Morena no le interesa fortalecer los niveles educativos en el país, sino contar con un grupo de apoyo.

Sobre si buscará ser precandidato de su partido a la Presidencia de la República, Gil Zuarth dijo que no percibe circunstancias favorables para que pueda contender por ese cargo.


Notimex

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer