Conecte con nosotros

CDMX

Maestros de la UACM no necesitan licenciatura para dar clases

Publicado

Profesores expresaron que esto podría abrir la puerta para que los sindicalizados considerados como “aviadores” obtengan su plaza definitiva. También se dijeron “preocupados” porque esto provocaría que no se tengan la calidad suficiente en la cátedra que se imparte. (FOTO: Cuartoscuro)

Profesores expresaron que esto podría abrir la puerta para que los sindicalizados considerados como “aviadores” obtengan
su plaza definitiva. También se dijeron “preocupados” porque esto provocaría que no se tengan la calidad suficiente en la cátedra que se imparte. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobó un nuevo punto de acuerdo para que sus maestros no necesiten un grado de licenciatura para dar clases.

Un profesor titular de esta universidad no necesitará haber terminado una licenciatura para estar frente a grupo, sólo necesita “demostrar conocimientos extraordinarios” y mantenerse “al día”.

Según el documento aprobado por el Consejo Universitario en marzo pasado, “aquellos postulantes que no posean el título descrito, necesario para ser docentes en algún programa de licenciatura o posgrado de la universidad y que puedan acreditar la excepcionalidad de sus saberes y conocimientos, deberán solicitar la dispensa del grado”.

Agrega el Contrato Colectivo de Trabajo, “a quienes son dictaminados favorablemente se les confiere el nombramiento de profesor investigador. Esto implica ser contratado por tiempo indeterminado y adquirir los derechos y obligaciones de ‘estar al día’ sobre los adelantos en su área de conocimientos, así como sobre los mejores procedimientos didácticos”.

Al respecto, la UACM respondió que –hasta el momento– sólo han entregado la dispensa de grado a un profesor y que el procedimiento exige que se acrediten conocimientos extraordinarios.

Otros profesores expresaron que esto podría abrir la puerta para que los sindicalizados considerados como “aviadores” obtengan
su plaza definitiva. También se dijeron “preocupados” porque esto provocaría que no se tengan la calidad suficiente en la cátedra que se imparte.

Carlos Simonelli, investigador de la UACM, explicó que “en definitiva, el proceso está recién aprobado y no se ha puesto en marcha, y para nada es ‘en automático’, y aún faltaría saber si existirán los recursos presupuestales para dar cumplimiento”.


El Financiero

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber para encontrar a Iker de 8 meses; tiene medio año perdido

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX reactivaron la Alerta Amber para encontrar al niño Iker Ernesto Martínez Amaro, de 8 meses de edad, quien fue sustraído por una mujer el pasado 20 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber reactivada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Iker Ernesto Martínez fue visto por última vez en Unidad Nacional y avenida de Las Torres de la colonia Mirasoles en Iztapalapa, el pasado 20 de enero a las 15:00 horas.

En enero de 2019 los padres de Iker Ernesto reportaron el robo del bebé de solo 2 meses de edad en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y avenida de Las Torres de Iztapalapa. Una mujer que se ganó la confianza de los jóvenes padres ofreciendo una carriola se lo llevó; ella es morena de nariz chata, pelo negro y complexión robusta.

En la búsqueda de Iker Ernesto se recurrió a videos para identificar la trayectoria de la mujer, sin embargo la Alerta Amber fue desactiva el pasado 24 de mayo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor escapa de asalto en Iztapalapa con intrépida maniobra (VIDEO)

No obstante este 17 de julio autoridades de la CDMX y de Alerta Amber México volvieron a divulgar el rostro del menor de edad.

El reporte detalla que el niño vestía playera blanca, pantalón amarillo y calcetas azul marino. Además, como seña particular, Iker Ernesto tiene una mancha roja en la frente.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño Iker Ernesto. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer