Conéctate con nosotros

Geek

Medida de seguridad de Oculus no fue efectiva

(FOTO: xataka.com.mx)

(FOTO: xataka.com.mx)

Oculus lanzó un update de seguridad para evitar que los jugadores utilicen Revive, una aplicación que les permitía jugar títulos exclusivos para Oculus Rift a los dueños de otros cascos de realidad virtual, como el HTC Vive. Desgraciadamente para la compañía, esta medida resultó contraproducente al permitir piratear juegos completos.

En una charla con Motherboard, Libre VR, el desarrollador de Revive, explicó que la actualización que revisa si un Oculus está siendo utilizado para jugar, realmente permite burlar completamente los chequeos de seguridad. Así pues, Revive ahora puede utilizarse como una herramienta para evitar que el sistema pueda determinar si la copia de un juego fue adquirida de manera legítima.

Dicho esto, en reddit Libre VR aseguró que él no está a favor de la piratería y pidió a los usuarios no aprovechar Revive como una librería de juegos piratas. Asimismo, el desarrollador confirmó que si encuentra una manera en la que Revive funcione sin evitar los chequeos de seguridad, la implementará lo más pronto posible.

Es probable que en estos momentos miembros de Oculus ya trabajen para solucionar este problema. Por el momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.


Level Up

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer