Conecte con nosotros

Nacional

9 de cada 10 mexicanos ven corrupción como práctica común

Publicado

Por instituciones y sectores, la policía lidera la percepción de corrupción, ya que entre 88.27 y 91.25 por ciento de los mexicanos considera que es una práctica muy frecuente y frecuente. (FOTO: Internet)

Por instituciones y sectores, la policía lidera la percepción de corrupción, ya que entre 88.27 y 91.25 por ciento de los mexicanos considera que es una práctica muy frecuente y frecuente. (FOTO: Internet)

México.- Entre 87.2 y 90.4 por ciento de los mexicanos considera que en el país la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente, y que es el segundo mayor problema que existe en su entidad federativa, sólo después de la inseguridad y delincuencia.

De acuerdo con los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Ciudad de México es la entidad con el mayor rango en la percepción de esta práctica, ya que abarca entre 89.5 y 100 por ciento.

La entidad federativa mejor librada fue Querétaro, ya que entre 68 y 78.6 por ciento de sus habitantes percibe común este comportamiento.

Por instituciones y sectores, la policía lidera la percepción de corrupción, ya que entre 88.27 y 91.25 por ciento de los mexicanos considera que es una práctica muy frecuente y frecuente.

ENTÉRATE: Propone PRD periodo extraordinario para sacar Ley Anticorrupción

En lo partidos políticos el porcentaje llega hasta 90.2 por ciento; en el Gobierno federal alcanza 83.35 por ciento; en los gobiernos estatales, 83.16, y en los diputados y senadores es de 82.42 por ciento.

La encuesta, que también permite medir la insatisfacción de los servicios públicos básicos, reveló que 61.2 por ciento de los habitantes está insatisfecho con el servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 87.4 por ciento afirma que los hospitales están saturados de usuarios.

Otros servicios públicos básicos también fueron reprobados: las calles y avenidas, el alumbrado y el transporte masivo automotor obtuvieron un nivel de desaprobación de 79.3, 67 y 71.1 por ciento, respectivamente.

El costo promedio a consecuencia de la corrupción por contacto con autoridades de seguridad pública y tramites vehiculares fue de entre 2 mil 96 a 3 mil 503 pesos.


Reforma

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer