Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Nacional

Querétaro y Guerrero rechazan matrimonios gay

Publicado

En conferencia de prensa en Querétaro, Delfino Hurtado Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, informó que esas organizaciones trabajan a favor de la familia en todo el país en un frente nacional. (FOTO: Cuartoscuro)

En conferencia de prensa en Querétaro, Delfino Hurtado Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, informó que esas organizaciones trabajan a favor de la familia en todo el país en un frente nacional. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- Organizaciones y católicos expresaron este miércoles su repudio a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Querétaro y Guerrero.

Con la finalidad de evitar la aprobación de la iniciativa presidencial que plantea la inclusión de las uniones igualitarias en la Constitución, más de mil organizaciones de la sociedad civil lanzaron en redes sociales la campaña #YoDecidoXLaFamilia.

En conferencia de prensa en Querétaro, Delfino Hurtado Romero, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, informó que esas organizaciones trabajan a favor de la familia en todo el país en un frente nacional.

ENTÉRATE: Propone EPN matrimonio igualitario en Constitución y nuevas actas con …

Señaló que la familia no puede ser aniquilada por pactos o estrategias políticas que sólo buscan intereses personales y de poder.

“Que se respete a la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos, lo que hizo Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias”, aseguró.

Delfino Hurtado afirmó que través de #YoDecidoXLaFamilia se fomenta la participación ciudadana a nivel nacional.

En tanto, en Chilpancingo, medio centenar de católicos protestó frente al Congreso local para exigir que en el Estado no haya una ley que establezca los matrimonios del mismo sexo.

ENTÉRATE: Congreso recibe iniciativa de EPN sobre matrimonio igualitario

Los integrantes de la organización del Frente Nacional por la Familia entregaron un documento en donde rechazan la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de reformar al Artículo 4 constitucional.

“Que los niños conozcan a su padre y madre, que la medida de lo posible vivan con ellos y sean parte de un núcleo estable y permanente en donde sean educados como lo que son, hombres y mujeres”, indican.


Reforma

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer