Conecte con nosotros

Nacional

Lista nominal de Sinaloa publicada en Internet es del PRI, afirma INE

Publicado

El INE indicó que la investigación sigue abierta para determinar qué personas son las responsables de esta entrega. (FOTO: Cuartoscuro)

El INE indicó que la investigación sigue abierta para determinar qué personas son las responsables de esta entrega. (FOTO: Cuartoscuro)

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que la lista nominal de Sinaloa que fue subida a un portal Digital Ocean pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Benito Nacif, consejero electoral, dijo que cuentan con suficientes indicios para señalar que el PRI entregó los más de dos millones de registros del padrón electoral de Sinaloa al sitio estadounidense de Estados Unidos.

ENTÉRATE: UNAM auditará elecciones de Sinaloa y CDMX

El INE indicó que la investigación sigue abierta para determinar qué personas son las responsables de esta entrega.


Noticieros Televisa

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer