Conecte con nosotros

Nacional

SEP publica dos calendarios escolares; uno es más corto que el otro

Publicado

Un calendario escolar tendrá 200 días de clases, como hasta ahora se tienen y el otro 185 días de clases con jornadas escolares más amplias. (FOTO: Especial)

Un calendario escolar tendrá 200 días de clases, como hasta ahora se tienen y el otro 185 días de clases con jornadas escolares más amplias. (FOTO: Especial)

México.- La Secretaría de Educación Pública publicó los dos tipos de Calendarios Escolares que habrá a partir del próximo ciclo escolar en el País.

Un calendario escolar tendrá 200 días de clases, como hasta ahora se tienen y el otro 185 días de clases con jornadas escolares más amplias.

Ambos Calendarios Escolares publicados en el Diario Oficial de la Federación señalan que el Ciclo Escolar 2016-2017 iniciará el 22 de agosto próximo.

ENTÉRATE: SEP garantiza un lugar para jóvenes en nivel superior

En el Calendario de 200 días se establecen 9 días de suspensión de labores por diversas festividades, como el Día del Maestro, el Día de la Independencia; las vacaciones de invierno serán del 19 de diciembre al 1 de enero, y los alumnos regresarán a clases el 2, aunque el día de reyes será festivo.

El último día de clases está marcado en este calendario el 18 de julio del 2017.

En el Calendario 185 días, se marcan los mismos días festivos y se establece como fecha para concluir el ciclo escolar el 27 de junio.

El Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, anunció ayer durante el diálogo que sostuvo con maestros y estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) que la próxima semana dará a conocer los lineamientos a los que se sujetarán los Estados y las Escuelas para elegir uno u otro calendario.


Reforma

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer