Conecte con nosotros

Estados

Ya son 119 cadáveres en Tetelcingo

Publicado

Hoy arrancaron los trabajos de exhumación en la fosa B, es decir la perteneciente a la Zona Metropolitana, donde de acuerdo con una declaración del fiscal General del Estado ante diputados el 26 de noviembre de 2015, deben encontrarse 66 cuerpos. (FOTO: Cuartoscuro)

Hoy arrancaron los trabajos de exhumación en la fosa B, es decir la perteneciente a la Zona Metropolitana, donde de acuerdo con una declaración del fiscal General del Estado ante diputados el 26 de noviembre de 2015, deben encontrarse 66 cuerpos. (FOTO: Cuartoscuro)

CUAUTLA, MORELOS.- En las fosas clandestinas de Tetelcingo, Morelos, se localizó otro cadáver con lo que suman 119.

El 28 de marzo de 2014 en el panteón ilegal de Tetelcingo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos inhumó en dos fosas 64 cadáveres de la zona Metropolitana y 54 de la zona oriente, respectivamente, lo que hizo un total de 118 cuerpos, de acuerdo con la versión de las autoridades estatales.

De la fosa oriente el 9 de diciembre de ese mismo año fueron exhumados los cuerpos de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y el de una maestra, por lo que solo quedaron bajo tierra 52 cadáveres en esa fosa, presuntamente.

ENTÉRATE: Da inicio exhumación de fosa clandestina en Cuautla, Morelos

Como parte de las actuales diligencias realizadas en el lugar, los peritos de la FGE, de la PGR y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) extrajeron 53 cuerpos de esa fosa, es decir, uno de más que no estaba contemplado por las autoridades.

“Hemos culminado la etapa de la fosa denominada A, hemos encontrado 53 cuerpos y con eso hemos dado culminación a esta etapa”, expresó Rafael Ávila, Fiscal de la Región Oriente.

“Son 53, encontramos un cuerpo más en ese sentido”, añadió.

ENTÉRATE: Exhuman primer cuerpo de fosa común en Tetelcingo, Morelos

Hoy arrancaron los trabajos de exhumación en la fosa B, es decir la perteneciente a la Zona Metropolitana, donde de acuerdo con una declaración del fiscal General del Estado ante diputados el 26 de noviembre de 2015, deben encontrarse 66 cuerpos.

El hallazgo de un cuerpo de más en la fosa A se suma al resto de las irregularidades detectadas durante la exhumación de los cuerpos, como el hallazgo de un cadáver sin necropsia, otros inhumados con prendas de vestir y pertenencias, la falta de carpeta de investigación en un caso y documentos ilegibles en otros.

Además dentro de las fosas se encontraron cubrebocas, guantes y trajes utilizados por peritos de la Fiscalía General del Estado, con lo que se alteró la escena.


Reforma

Estados

PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones

Publicado

el

veracruz, Senado, 88 kb. PRI

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada del PRI en el Senado exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a fortalecer las medidas de control interno, seguimiento y respeto a los protocolos de actuación policial y de investigación.

Ello a fin de prevenir, identificar y sancionar la desaparición forzada de personas y la tortura por parte de los elementos de procuración e impartición de justicia, ante el incremento de denuncias de su involucramiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que “el estado de Veracruz presenta una severa crisis en materia de seguridad, marcada por el incremento sostenido de delitos tales como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, homicidios y la desaparición forzada de personas”.

Los delitos cometidos ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población

Este contexto, no sólo vulnera la integridad de las personas y sus bienes, sino que además pone de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población.

“Lamentablemente en la comisión de estos delitos, particularmente en la desaparición forzada de personas, se ha documentado la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que pertenece a la administración del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, indican los senadores que coordina Emilio Gamboa.

Se ejemplifica con el caso ocurrido el 7 de febrero de 2018 en Río Blanco, desapareció una persona cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, presuntamente en los hechos están involucrados policías estatales quienes al parecer se la llevaron.

Mientras que el 3 de febrero de 2018. Al menos tres personas desaparecieron en el puerto de Veracruz. A decir de sus familiares, cuentan con diversos testimonios e indicios que permiten concluir que en su desaparición, estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que lo último que conocen de ellos, es que fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer