Conecte con nosotros

Nacional

Más de 7 mil observadores inscritos para proceso electoral: INE

Publicado

En este marco, San Martín exhortó a los candidatos y partidos políticos a apegarse a la ley, y recordó que desde el primer minuto del próximo jueves 2 de junio iniciará la veda electoral. (FOTO: Cuartoscuro)

En este marco, San Martín exhortó a los candidatos y partidos políticos a apegarse a la ley, y recordó que desde el primer minuto del próximo jueves 2 de junio iniciará la veda electoral. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- La consejera electoral Pamela San Martín informó que ante el INE se han inscrito siete mil 456 observadores electorales, por lo que insistió en que las ciudadanas y los ciudadanos de esas 14 entidades cuentan con todas las garantías para salir a votar en un clima de paz el próximo 5 de junio.

“En todas las casillas tenemos la condición de que se realice la elección. Con estas cifras afirmamos que estamos en condiciones de que se realicen las elecciones en las 14 entidades” y se continua con los protocolos de seguridad con el gobierno federal y los organismos estatales.

En este marco, San Martín exhortó a los candidatos y partidos políticos a apegarse a la ley, y recordó que desde el primer minuto del próximo jueves 2 de junio iniciará la veda electoral.

ENTÉRATE: Por dudas de imparcialidad, piden a INE organizar elecciones en …

A su vez, el consejero Arturo Sánchez descartó que el INE analice atraer alguna de las elecciones en este momento, y expuso que los Organismos Públicos Locales (OPLEs) han cumplido con los lineamientos y criterios que ha fijado el instituto, así como los protocolos de seguridad para que las autoridades actúen en caso necesario.

En tanto que el consejero electoral Marco Antonio Baños aseguró que las condiciones que existen para la jornada electoral de este 5 de junio no son las mismas de los pasados comicios estatales, donde hubo problemas en algunas entidades. Ahora tenemos un clima de civilidad.


Noticieros Televisa

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer