Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Dólar vuelve a rondar los 19 pesos y bolsa cae

Publicado

El billete verde se compra en 18.05 al iniciar esta semana. (FOTO: Cuartoscuro)

El billete verde se compra en 18.05 al iniciar esta semana. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- En las primeras operaciones del día, el dólar aumenta su valor frente al peso, en una mañana de precios del petróleo con ligeros cambios pero con tono errático y descenso en la bolsa local.

El dólar se compra a 18.05 pesos y se vende a 18.80 en ventanillas de Banamex, cinco centavos por arriba de su conclusión del viernes pasado.

En las operaciones interbancarias, la divisa de Estados Unidos registra una variación negativa de 0.08 centavos.

De esta manera, el dólar, al mayoreo se vende a 18.4780 y se compraba a 18.4730 unidades, en una coyuntura de precios

Y es que las cotizaciones del petróleo lo mismo suben que bajan. Al momento, el West Texas Intermediate desciende 0.04 por ciento y el Brent asciende 0.06 por ciento.

ENTÉRATE: Tras previsiones de la Fed, peso pierde terreno frente al …

En una jornada donde se esperan poco nivel operativo debido a que los mercados estadounidenses permanecen cerrados por la celebración del Día de los Caídos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.27 por ciento a 45 mil 999 puntos.

Al interior de la muestra nacional, el 62 por ciento de las acciones presentan movimientos a la baja, liderados por Peñoles (PE&OLES), que desciende 2.14 por ciento a un precio de 283.45 pesos.

Al alza, los títulos de ICA (ICA*) toman vuelo al cotizar 10.66 por ciento arriba del cierre del viernes, a un precio de 3.01 pesos.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció mediante un comunicado que los documentos de siderúrgica Industrias CH (ICHB) y su subsidiaria Grupo Simec (SIMECB) fueron suspendidos en el mercado de capitales por el incumplimiento de la entrega extemporánea de sus estados financieros del ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2015, acompañados del dictamen del auditor externo.

De acuerdo con Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex Casa de Bolsa, esta semana será crucial para las expectativas de los inversionistas respecto a las próximas acciones de la Reserva Federal estadounidense, ya que se publicará el reporte de empleo del mes de mayo en Estados Unidos.

En las minutas de la última reunión, el organismo especificó que uno de los tres factores a considerar para determinar el curso de la normalización de la política monetaria es una mejoría sustantiva del mercado laboral.

En Europa, el Euro Stoxx sube 0.32 por ciento y en Asía el índice japonés Nikkei subió 1.39 por ciento.


Reforma

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer