Conecte con nosotros

CDMX

Fabricación de taxímetros con GPS, a concesión: Gobierno CDMX

Publicado

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio. (FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Un particular se encargará de fabricar el sistema de cobro para los 138 mil taxis de la Ciudad.

Sin aclarar si la concesión será adjudicada o licitada, la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio y dar seguridad en los traslados con geolocalización.

Quien busque ser el fabricante, explicó la dependencia, deberá proponer su proyecto con inversión directa y ser mexicano, o bien, en caso de ser persona moral, deberá estar constituida conforme leyes mexicanas y comprometerse a desarrollar el proyecto con recursos propios.

“(Se sustituirán) por unos que cuenten con mayor confiabilidad, incorporen tecnologías alternativas y cuenten con geolocalizador, con el objeto de tener conocimiento de las actividades de las personas morales que llevan a cabo el control, programación, y/o geolocalización para contratar servicios de taxi mediante las aplicaciones.

ENTÉRATE: VÍDEO: Detienen a taxista tras persecución en CDMX; había robado …

“Además de permitir la contratación remota del servicio y escalar en su desarrollo, por lo que es necesario otorgar una concesión para la sustitución, instalación y mantenimiento de taxímetros“, señala un anuncio en la Gaceta Oficial.

Los nuevos taxímetros, añadió Semovi, deberán contar software con los parámetros de la NOM-007-SCFI-2003, con un localizador vía satélite que pueda ser auditado por las autoridades y que realice facturaciones electrónicas de los viajes realizados.

El contrato de la concesión tendrá vigencia de 10 años.


Reforma

CDMX

Roban y pintan en Facultad de Derecho de la UNAM

Publicado

el

CDMX.- La madrugada de este viernes, edificios del Anexo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron vandalizados con pintas de grafiti en escalones y estatuas, así como en las paredes y ventanas de los salones.

Frases como “la escuela es esclavitud”, “presos a la calle”, “la Universidad es la muerte, roba vida”, se apreciaban en los lugares dañados.

TE PUEDE INTERESAR: Tras fingir aborto, encuentran un kilo de marihuana en su vagina

En un principio, los alumnos no pudieron entrar a los salones para tomar clases y acusaron que fueron robados y dañados materiales escolares como proyectores, muebles y computadoras.

La zona dañada fue acordonada por autoridades escolares, mientras que trabajadores de la universidad reparar las ventanas rotas y limpian el grafiti.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer