Conecte con nosotros

CDMX

Fabricación de taxímetros con GPS, a concesión: Gobierno CDMX

Publicado

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio. (FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Un particular se encargará de fabricar el sistema de cobro para los 138 mil taxis de la Ciudad.

Sin aclarar si la concesión será adjudicada o licitada, la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio y dar seguridad en los traslados con geolocalización.

Quien busque ser el fabricante, explicó la dependencia, deberá proponer su proyecto con inversión directa y ser mexicano, o bien, en caso de ser persona moral, deberá estar constituida conforme leyes mexicanas y comprometerse a desarrollar el proyecto con recursos propios.

“(Se sustituirán) por unos que cuenten con mayor confiabilidad, incorporen tecnologías alternativas y cuenten con geolocalizador, con el objeto de tener conocimiento de las actividades de las personas morales que llevan a cabo el control, programación, y/o geolocalización para contratar servicios de taxi mediante las aplicaciones.

ENTÉRATE: VÍDEO: Detienen a taxista tras persecución en CDMX; había robado …

“Además de permitir la contratación remota del servicio y escalar en su desarrollo, por lo que es necesario otorgar una concesión para la sustitución, instalación y mantenimiento de taxímetros“, señala un anuncio en la Gaceta Oficial.

Los nuevos taxímetros, añadió Semovi, deberán contar software con los parámetros de la NOM-007-SCFI-2003, con un localizador vía satélite que pueda ser auditado por las autoridades y que realice facturaciones electrónicas de los viajes realizados.

El contrato de la concesión tendrá vigencia de 10 años.


Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer