Conecte con nosotros

CDMX

Fabricación de taxímetros con GPS, a concesión: Gobierno CDMX

Publicado

el

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio. (FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio. (FOTO: Cuartoscuro)

CDMX.- Un particular se encargará de fabricar el sistema de cobro para los 138 mil taxis de la Ciudad.

Sin aclarar si la concesión será adjudicada o licitada, la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, anunció que se requiere sustituir los taxímetros actuales para volver eficiente el servicio y dar seguridad en los traslados con geolocalización.

Quien busque ser el fabricante, explicó la dependencia, deberá proponer su proyecto con inversión directa y ser mexicano, o bien, en caso de ser persona moral, deberá estar constituida conforme leyes mexicanas y comprometerse a desarrollar el proyecto con recursos propios.

“(Se sustituirán) por unos que cuenten con mayor confiabilidad, incorporen tecnologías alternativas y cuenten con geolocalizador, con el objeto de tener conocimiento de las actividades de las personas morales que llevan a cabo el control, programación, y/o geolocalización para contratar servicios de taxi mediante las aplicaciones.

ENTÉRATE: VÍDEO: Detienen a taxista tras persecución en CDMX; había robado …

“Además de permitir la contratación remota del servicio y escalar en su desarrollo, por lo que es necesario otorgar una concesión para la sustitución, instalación y mantenimiento de taxímetros“, señala un anuncio en la Gaceta Oficial.

Los nuevos taxímetros, añadió Semovi, deberán contar software con los parámetros de la NOM-007-SCFI-2003, con un localizador vía satélite que pueda ser auditado por las autoridades y que realice facturaciones electrónicas de los viajes realizados.

El contrato de la concesión tendrá vigencia de 10 años.


Reforma

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Fallece por cesárea mal practicada en clínica particular

Publicado

el

embarazo, cesárea, 30 KB, cesárea

MÉXICO.- Una mujer de 28 años de edad, falleció cuando le practicaron una cesárea en una clínica particular en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe, los médicos que atendieron a la víctima argumentaron que el parto se había complicado, y que tenían que trasladarla al Hospital General, pero ya había muerto.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, ya que el 6 de septiembre, mediante notificación médico legal de dicho nosocomio se informó del deceso, la cual ingresó de un hospital privado.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de CDMX mata y descuartiza a mujer en alcaldía GAM

En el expediente, el denunciante declaró que todo el embarazo de su esposa fue atendido en una clínica ubicada en la calle Peralvillo, colonia Morelos, siendo el caso que el día 5, los médicos que la estaban tratando le dijeron que le iban a practicar una cesárea.

“Su bebé nace y se la entregan, pero a los pocos minutos el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero que ya estaba estable y que la iban a volver a abrir”.

“Ya en el quirófano, le dicen que le iban a hacer una transfusión de sangre “O” positivo y necesitaban bolsas de sangre, ya que no contaban con ellas. Momentos después, el doctor le dice que ya está bien su esposa; sin embargo, a las 00:40 horas del día 06 de septiembre le indican que era necesario trasladarla a otro hospital y al llegar los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales”, detalla el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa con la integración de indicios en el expediente para deslindar responsabilidades y ubicar al o los probables participantes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer