Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Ciencia y Tecnología

¿Por qué evitar el uso de jabón y alcohol en heridas graves?

Publicado

Esos productos retrasan el proceso de cicatrización de lesiones por el daño celular. (FOTO: farmacosalud.com)

Esos productos retrasan el proceso de cicatrización de lesiones por el daño celular. (FOTO: farmacosalud.com)

El uso de alcohol, jabón, agua oxigenada o inyectable en heridas graves, como úlceras venosas, pie diabético y quemaduras de primer y segundo grados, entre otras, causan daño celular en la piel.

En un comunicado, la encargada de la Clínica de Heridas de la Unidad Quirúrgica de Corta Estancia Juárez del Centro, antes Hospital Juárez del Centro, Cecilia Montiel Rodríguez, explicó que esos productos retrasan el proceso de cicatrización de lesiones por el daño celular.

Informó que en esa clínica y otras unidades de la Secretaría de Salud, se utilizan productos de nueva generación, como dialil óxido de disolfuro modificado, que no dañan las células de los tejidos de la piel.

Además, aplican tratamientos especializados para cada una de las etapas de la cicatrización, que sanan en menor tiempo.

Recomendó a los pacientes acudir con personal médico o de enfermería, para conocer las sustancias que deben aplicarse y las contraindicadas para su tratamiento.

Montiel Rodríguez explicó que los métodos tradicionales que todavía se emplean, consistentes en “tallar hasta que sangre la lesión”, solo retrasan la cicatrización o se profundiza la herida.


Excélsior

Ciencia y Tecnología

NASA capta nubes giratorias de Júpiter

Publicado

el

Jupiter, nubes, 79 KB, nubes de Júpiter
El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero. Foto: Especial

MÉXICO.- La nave espacial Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) observó formaciones de nubes giratorias en la zona norte del cinturón templado del norte de Júpiter.

El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero, indicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

Al momento de capturar la imagen, la nave espacial lanzada el 5 de agosto de 2011 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, se encontraba a 8.186 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta a una latitud de 39.9 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA estudia diminutos bultos de cristales en Marte

La instantánea fue dada a conocer nueve días después del décimo sobrevuelo científico de Juno sobre la atmósfera del “gigante gaseoso”.

La fotografía se suma a las de los remolinos de cinturones de nubes coloridas que dominan el hemisferio sur de Júpiter, las cuales fueron reveladas el 16 de enero pasado.

atj

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer