Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

Latam Airlines cancela viajes a Venezuela indefinidamente

Publicado

La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y sus últimos vuelos, por el momento, se realizarán el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado. (FOTO: Internet)

La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y sus últimos vuelos, por el momento, se realizarán el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado. (FOTO: Internet)

VENEZUELA.- Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, anunció hoy la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela.

La suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y sus últimos vuelos, por el momento, se realizarán el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado, en el que atribuyó la decisión al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”.

La filial brasileña de Latam canceló desde el 28 de mayo sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

A fines de julio, Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también se suspenderán temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, indicó la compañía.

ENTÉRATE: Coca-Cola detiene producción en Venezuela por falta de azúcar

Latam Airlines, que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, sostuvo que considera a Venezuela un “mercado relevante“, por lo que trabajará para retomar las operaciones “a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

“Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”, agregó la aerolínea.


El Universal

Mundo

Perú impedirá el ingreso de Maduro para la Cumbre de las Américas

Publicado

el

Venezuela,89kb,Maduro
Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas por lo que el gobierno peruano será el responsable de que Venezuela no se presente.

PERÚ.- La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, afirmó que su gobierno impedirá el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, postura apoyada por el Grupo de Lima y Estados Unidos.

Sobre la decisión de Maduro de llegar a la cumbre de abril próximo ‘llueva, truene o relampeguee”’ y por cualquier vía, la primera ministra subrayó que su avión no tendrá permiso para aterrizar ni para sobrevolar territorio peruano.

“Si viniera por vuelo comercial no entra por (la oficina de) Migraciones”, respondió Aráoz al ser interrogada sobre el tema por periodistas durante una visita de trabajo que hizo a la ciudad norteña de Trujillo.

Aráoz ratificó que Maduro tiene que cumplir las leyes del país y el gobierno no permitirá su ingreso, luego que se le retiró el martes la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

“La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta” en la que retira la invitación, sostuvo.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció el martes, durante una reunión del Grupo de Lima, que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas “no será bienvenida” por Perú, una declaración que fue respaldada por los países presentes en la reunión.

Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas

Tras esa decisión, Maduro aseguró el miércoles que llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”, lo que motivó que la primera ministra peruana le responda que él “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

Aráoz sostuvo en ese momento que su gobierno ha retirado la invitación a Maduro por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril.

La primera ministra consideró que esto es “algo totalmente ajeno a una práctica democrática, porque con ello impide que la oposición pueda participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral”.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, pidió que se permita la participación en el proceso electoral de todos los partidos políticos y sus líderes “detenidos o inhabilitados arbitrariamente”, así como de los “millones de venezolanos” que han salido del país en los últimos meses.

Subrayó, en ese sentido, “que no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente”.

El Departamento estadunidense de Estado también respaldó el miércoles esa decisión y señaló que la exclusión de Maduro muestra el “alto estándar democrático” que requiere la participación en la octava Cumbre de las Américas.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer