Conecte con nosotros

CDMX

Mancera y OCDE pactan estudio anticorrupción

Publicado

El documento fue firmado en el castillo de La Muette, sede de la OCDE, con su secretario, Ángel Gurría. (FOTO: @ManceraMiguelMX)

El documento fue firmado en el castillo de La Muette, sede de la OCDE, con su secretario, Ángel Gurría. (FOTO: @ManceraMiguelMX)

PARÍS, FRANCIA.- De visita en París, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizar un estudio sobre políticas de integridad y contrataciones públicas.

A través de Twitter, el mandatario capitalino mostró fotos de la firma y destacó brevemente que buscarán que la Ciudad tenga “open contracting”.

“Firmamos un convenio con la @OECD para realizar un estudio sobre políticas de integridad y contratación pública.

“Dará más herramientas al @GobCDMX para aplicar mejores prácticas y combatir la corrupción #mm”, publicó @ManceraMiguelMX.

El documento fue firmado en el castillo de La Muette, sede de la OCDE, con su secretario, Ángel Gurría.

ENTÉRATE: Policía capitalina reduce crimen hasta 40 por ciento: Mancera

“Vamos a tener trabajos conjuntos con la OCDE a partir de un convenio en donde nos hemos comprometido a revisar las prácticas, las formas, y las tareas propias de la contratación en la ciudad a fin de combatir este mal que no es exclusivo de la Ciudad de México, pero sí propio de los gobiernos, que es la corrupción.

“La Ciudad de México se convertirá en breve en la primera ciudad del mundo en tener una operatividad de la tarea que se llama ‘open contracting’, que apenas se presentó hace algunas semanas en Londres”, presumió Mancera.


Reforma

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer