Conecte con nosotros

Estados

Policía muere intentando evitar linchamiento en Puebla

Publicado

el

Los vecinos intentaban que los elementos policíacos entregaran al hombre para poderlo linchar, después de que supuestamente había robado una motocicleta. (FOTO: Cuartoscuro)

Los vecinos intentaban que los elementos policíacos entregaran al hombre para poderlo linchar, después de que supuestamente había robado una motocicleta. (FOTO: Cuartoscuro)

PUEBLA.- Un policía perdió la vida en un nuevo caso de intento de linchamiento, mientras trataba de evitar que vecinos asesinaran a un presunto delincuente.

El incidente tuvo lugar el sábado por la noche en Yehualtepec, Puebla, cuando pobladores de la localidad ingresaron a las instalaciones de la policía para buscar a un presunto ladrón.

Los vecinos intentaban que los elementos policíacos entregaran al hombre para poderlo linchar, después de que supuestamente había robado una motocicleta.

ENTÉRATE: Intentan nuevo linchamiento en Teotihuacán; es segundo intento en tres …

Sin embargo, los agentes se negaron e intentaron trasladar al sospechoso al Ministerio Público, momento en el que una persona disparó con un arma de fuego.

Debido a esto, tanto el presunto ladrón como uno de los policías resultaron heridos, perdiendo la vida este último minutos después en un hospital.

Hasta ahora, no hay detenidos por el último caso de intento de linchamiento en el país, luego de los ocurridos recientemente en Teotihuacán, Estado de México, donde dos secuestradores perdieron la vida a manos de los pobladores.


lopezdoriga.com

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Funcionario de Puebla golpea a comerciantes indígenas; ya lo despidieron (VIDEO)

Publicado

el

golpea_indigenas, Golpea, 70 kb, indígenas
Foto: Especial.

PUEBLA.- Dos funcionarios de la Dirección Municipal de Comercio y Abasto en Huauchinango, Puebla, fueron sancionados y uno de ellos despedido por agredir a comerciantes indígenas que vendían quelites.

A través de un video compartido en redes sociales, se puede apreciar como la mujer, de nombre Ángeles, le da una manazo en la espalda a uno de los funcionarios, luego, dos de ellos agarran a golpes a su esposo, Guillermo; éste cae al suelo y uno de ellos, de playera blanca con una mochila colgada al hombro izquierdo, le da una patada.

La comerciante intenta quitar a los agresores de su marido, pero también resulta agredida durante un forcejeo. Una mujer intenta quitar separar a la agredida, mientras se oye decir a transeúntes que los dejen en paz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vende tamales durante balaceras en Culiacán (VIDEO)

El pleito empezó cuando Ubaldo “N” y Heriberto “N”, funcionarios municipales, reubicaron a la pareja de vendedores, originarios de la comunidad náhuatl de Cuacuila, de la calle Manuel Ávila Camacho a la de Corregidora, sin embargo, los agredidos se negaron, les dijeron que decomisarían su mercancía y tendrían que pagar 300 pesos de multa. Al negarse, los funcionarios los agredieron físicamente.

El alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas, aseguró no permitirá que ningún servidor público abuse de su autoridad contra la ciudadanía e informó que Ubaldo “N”, quien le dio una patada al vendedor ya fue despedido.

Además se dio informe a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determinen sus responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Descubren a mujer robando ropa en tienda de Veracruz (VIDEO)

De acuerdo a medios locales, a los agresores se le impuso multas de más de 10 mil pesos y 72 horas de arresto, y el golpeador tuvo que pagar 2 mil pesos por gastos médicos.

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) le asignó a la pareja de Cuacuila un abogado, quien aseguró que la multa es insuficiente porque podrían volver a incurrir en el delito.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer