Conecte con nosotros

Deportes

Pachuca, sorpresivo (pero merecido) campeón de la Liga MX

Publicado

Óscar "El Conejo" Pérez, de 43 años, fue la gran figura de la final del Clausura 2016 donde Pachuca se convirtió en campeón. (FOTO: Cuartoscuro)

Óscar “El Conejo” Pérez, de 43 años, fue la gran figura de la final del Clausura 2016 donde Pachuca se convirtió en campeón. (FOTO: Cuartoscuro)


José Yamil Santa Olalla

Todo estaba listo para que la Sultana del Norte estallara en fiesta, había mucha confianza en que los Rayados de Monterrey saldrían vencedores, revertirían el marcador adverso que obtuvieron durante los primeros 90 minutos; el resultado de 1-0 en la ida, favorable al local Pachuca, suponía una “cómoda” desventaja para los regios, que afrontarían el juego de vuelta en su maravilloso estadio, arropados por su siempre leal y gran afición.

Así, el conjunto hidalguense se metió a ese imponente escenario con un planteamiento muy defensivo, “ratonero” como le llaman algunos, pero válido, donde se dedicaron a aguantar los embates del todopoderoso cuadro del norte, estrategia que parecía muy arriesgada ya que es difícil soportar todo el encuentro a un equipo como lo era el anfitrión, que pronto se hizo con el control del juego dominando al rival quienes tuvieron en su portero, Óscar “El Conejo” Pérez, a su máximo referente.

Justamente en este partido lo necesitarían y no defraudó, pues su actuación, pese a su veteranía, dejó impactados a todos. Una y otra vez salvó a los suyos de manera memorable.

Fue tal el dominio regio que lograron tener un tiro penal a su favor, mismo que fue mal ejecutado por la estrella colombiana, Edwin Cardona, situación que resultó un factor determinante en el desarrolló del juego y que anímicamente le pesó mucho al crack sudamericano a tal punto que no estuvo en un óptimo nivel, como lo ameritaba esta cita.

Pese a esta falla los Rayados siguieron acechando el marco de sus contrarios y pronto consiguieron su recompensa con un golazo de Dorlan Pabón, solamente con un tiro así se podía vencer al inspiradísimo arquero tuzo. 1-0, 1-1 acumulado.

Para la parte complementaria, el cuadro visitante logró tener el balón un poco más de tiempo y tras quedarse con un hombre menos debido a la merecida expulsión de Aquivaldo Mosquera, el Director Técnico hizo los ajustes necesarios para seguir con la misma tónica del partido, hasta que se encontraron, en el último suspiro del tiempo regular con un centro al área y un remate de cabeza, ganando el tibio marcaje, que puso las tablas en el luminoso 1-1, 1-2 global, silenciando y amargando a la concurrencia, “aguando” la fiesta del Monterrey.

El Torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano llegó a su fin, coronando como campeón al equipo de los Tuzos de Pachuca.

(FOTO: Club Pachuca)

(FOTO: Club Pachuca)

Deportes

¡Elías Hernández es nuevo refuerzo de Cruz Azul!

Publicado

el

ELIAS, ¡Elías Hernández es nuevo refuerzo de Cruz Azul!, 97 KB, Este sábado, la Máquina Celeste de Cruz Azul confirmó a través de sus redes sociales la incorporación de su primer refuerzo, Elías Hernandez, ex mediocampista de León
Elías Hernández se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al AP2018. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, la Máquina Celeste de Cruz Azul confirmó a través de sus redes sociales la incorporación de su primer refuerzo, Elías Hernandez, ex mediocampista de León.

El jugador nacido en Morelia, Michoacán reforzará a los Cementeros de cara al Apertura 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Toluca con obligación de ganar para coronarse en la Liga MX

El nuevo jugador azul viene de jugar 5 años con ‘La Fiera’, equipo con el que fue bicampeón en 2013 y 2014. Se ha puesto la camiseta de la Selección Mexicana en 22 ocasiones y tiene un registro de 4 anotaciones con el TRI.

Cruz Azul probablemente esté a punto de oficializar la llegada de Iván Marcone de Lanús, además de otros 4 futbolistas de la Liga MX.

Por su parte, el León publicó un comunicado en redes sociales donde le agradecen a Hernández sus actuaciones con la camiseta verde, además de desearle éxito en su nuevo equipo.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer