Conéctate con nosotros

Sin categoría

No he pensado en renunciar: Papa Francisco

Las declaraciones del papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa del Vaticano. (FOTO: Cuartoscuro)

Las declaraciones del papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa del Vaticano. (FOTO: Cuartoscuro)

EL VATICANO.- El papa Francisco confesó el domingo en la noche que nunca ha pensado en renunciar al pontificado, como lo hizo Benedicto XVI en 2013 y aseguró que va “seguir adelante” en su difícil tarea de líder de mil 200 millones de católicos.

“No se me ocurrió dejar de ser (Papa) por la responsabilidad y les hago una confidencia: ni se me había ocurrido que me iban a elegir a mí. Fue una sorpresa para mí. Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí”, aseguró durante un encuentro con los participantes al sexto Congreso Mundial de la red Scholas Ocurrentes.

ENTÉRATE: “Sanguijuelas”, llama Papa Francisco a explotadores laborales

“Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante” agregó.

El pontífice argentino, de 79 años de edad, inspirador de la red mundial Scholas Ocurrentes para compartir proyectos de formación entre centros educativos de todo el mundo, en particular aquellos de menores recursos, suele involucrar personalidades del mundo de deporte y del arte a la iniciativa.

Entre los numerosos invitados al encuentro del domingo figuraban los actores estadounidenses George Clooney y Richard Gere, así como la actriz mexicana Salma Hayek, quienes han contribuido a proyectos para promover la inclusión en la educación.

Las declaraciones del papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa del Vaticano.


AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categoría

AMLO cambia contrato de Pemex con Odebrecht; se ahorrarán 14 mil mdp

amlo_pemex, AMLO, 26 kb, Pemex
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobierno federal, a través de Pemex, renegoció un contrato “leoninino” con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar sobornos, informó AMLO.

El nuevo acuerdo es con la empresa Braskem-Idesa, el cual era ventajoso y perjudicial para las fianzas de Pemex.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que, además de castigar a los funcionarios que permitieron estos contratos leonininos, se busca que se repare el daño.

El acuerdo era que Pemex tenía la obligación de suministrar gas etano y de no cumplir, la paraestatal debía pagar millonarias penalizaciones por incumplimiento del 200 por ciento, el cual alcanzaba la cifra de 5 mil 200 millones de dólares.

Ahora, con el nuevo acuerdo, Pemex redujo el suministro de gas y será hasta marzo de 2024 y también ahora no se pagarán penalizaciones. En ese sentido, el ahorro para la federación es del orden de 14 mil millones de pesos.

“Se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht, famosa porque sobornaba en los países y llevó a la cárcel a presidentes y a funcionarios del más alto nivel.

“En el caso de México, la empresa entregó sobornos y el propósito nuestro es no permitir la corrupción y recuperar todo lo que se pueda“, expuso AMLO.

El mandatario también informó que un falta que la Fiscalía General de la República determine la responsabilidad de esta empresa en actos de corrupción, por lo que podría haber otra cifra de recuperación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer