Conecte con nosotros

Nacional

Descuentos a faltistas ya suman 26.5 millones de pesos, dice la SEP

Publicado

“Eventualmente estamos evaluando más despidos, muchos de los que están en la movilización están ya en el proceso de darse de baja”, indicó Aurelio Nuño. (FOTO: Cuartoscuro)

“Eventualmente estamos evaluando más despidos, muchos de los que están en la movilización están ya en el proceso de darse de baja”, indicó Aurelio Nuño. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que los descuentos a maestros en paro continúan y que de ello se ha recabado 26 millones y medio de pesos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en 1 Noticias, Nuño indicó que se han aplicado casi 54 mil descuentos a los maestros faltistas que para permanecer en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México están recurriendo sistema de rotación para evitar caer en las tres faltas y ser despedidos.

ENTÉRATE: Ya van 13 mdp descontados a maestros paristas de Oaxaca

Al respecto, adelantó que se analiza la posibilidad de continuar con despidos y hacer cumplir la ley.

“Eventualmente estamos evaluando más despidos, muchos de los que están en la movilización están ya en el proceso de darse de baja”, indicó.

Reiteró su disposición y la de la SEP de sostener un diálogo, pero condicionó esto dos cosas: que los líderes de la CNTE finalicen el paro y que acepten la reforma educativa.

“Sí estamos dispuestos y abiertos al diálogo, pero para que eso suceda en primer lugar tiene que acabarse el paro. Hasta que no estén el 100% de las escuelas trabajando no hay posibilidad de poder tener un diálogo; y segundo y más importante ene que acepten lo que es una realidad y que está en la Constitución: que es aceptar la reforma educativa”, expuso.

AMLO quiere volver a un México viejo

Ante la postura del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha azuzado a los maestros a votar por su partido el 5 de junio próximo como una garantía para echar abajo al reforma educativa, Aurelio Nuño criticó que el político tenga aún la visión de “un México viejo” que busca defender los privilegios de los líderes magisteriales.

“No es momento de meternos en una discusión electoral, pero me parece grave”, dijo.

ENTÉRATE: Darán de baja a 120 maestros en Guerrero por sumarse …

Aseguró que los líderes de la CNTE “insultan la inteligencia de los maestros” al decirles por quien votar.

“Los líderes de la Coordinadora creen que pueden seguir teniendo un control corporativo y decirle a los maestros que hacer (…) lo único que muestran es un pasado al que no queremos regresar”, puntualizó.


El Universal

Estados

Matan a periodista de El Financiero en Monterrey

Publicado

el

periodista_financiero, violencia, 83 kb, Periodista
Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Alicia Díaz González, periodista de El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el sexto sector de la colonia Paseo Residencial, en Monterrey.

Con este asesinato, es el quinto periodista asesinado en el país en lo que va de 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Civiles detienen a 4 presuntos ladrones en Culiacán; la policía los libera

El cuerpo de la reportera especializada en finanzas, de 52 años de edad, fue hallado por su hijo; traes esto autoridades comenzaron una investigación para dar con el móvil del homicidio.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinado en México durante 2018: el 15 de mayo fue ejecutado en Tabasco el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, titular de varios programas de radio y televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan y queman vivos a tres en Puebla por presunto asalto

El 21 de marzo, en Veracruz, fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión y director del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora.

El 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, murió víctima de 21 puñaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a militar durante un asalto en camión de pasajeros en Ecatepec

Durante los primeros días del año, el 6 de enero, fue asesinado José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de la agencia de noticias de El Universal.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer