Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

Japón se está quedando sin jóvenes

Publicado

(FOTO: elbloginfantil.com)

(FOTO: elbloginfantil.com)

Las datos comienzan a tornarse alarmantes, en los últimos cinco años, la población de Japón se ha reducido en un millón de personas.

De acuerdo con el más reciente censo, había 128 millones 057 mil 352 japoneses contados en 2010 y 127.11 millones en 2015, según las cifras más recientes publicadas.

Jonathan Soble, corresponsal de The New York Times en Japón, afirma que se trata de “una caída sin precedentes para una sociedad no devastada por la guerra u otra crisis mortal”.

Japón se convierte rápidamente en uno de los países más antiguos del mundo, y la prueba de ello es que las ventas de pañales para adultos han superado las ventas de pañales para bebés, desde 2011.

Esto significa que la porción de la población incorporada a la mano de obra es cada vez más y más pequeña, dejando menos personas para contribuir a la economía y más personas que dependen de los fondos públicos.

En una conversación con el equipo Tech Insider, el demógrafo Keisuke Nakashima explicó que existe en Japón una cultura de trabajo hiper-exigente, que requiere de largos días en la oficina, salir de noche con sus colegas, y la voluntad de moverse regularmente entre ciudades, a la es espera de avanzar en el escalafón laboral.

“Si no tienes pareja, es difícil encontrar un buen socio, el correcto, para el matrimonio,” dice Nakashima. “Si usted está casado, y si ambos cónyuges trabajan, hay una pequeña posibilidad de tener un bebé. No hay tiempo ni energía. Si quieres un bebé, usted (por lo general su esposa) se enfrenta a una elección: continuar con su trabajo o abandonarlo y tener un bebé”.

Debido a esto es que al igual que muchos otros países desarrollados con los roles de género tradicionales tienen una baja tasa de natalidad.

Otra de las razones es que en 2011, a pesar de advertir un rápido colapso demográfico, el Ministerio de Salud del país aprobó la venta de la marca abortifaciente Norlevo, que consiste de un “anticonceptivo de emergencia”, convirtiéndose n la primera píldora de esta naturaleza disponible en Japón.

En septiembre de 2015, el primer ministro, Shinzo Abe, prometió que el país aumentaría su tasa de fecundidad de 1.4 (dónde ha estado durante 25 años) a 1.8 hijos por mujer.

Los objetivos de las políticas son ambiciosas, como la prevención de los malos tratos a los empleados que toman licencia de paternidad, acabar con la escasez de guarderías en todo el país, y la aceleración de los esfuerzos para establecer el equilibrio entre la vida laboral y las noches de pasión.

Mundo

Estudiante sobreviviente de tiroteo exige a Trump mayor control de armas

Publicado

el

Florida,77kb,tiroteo
La joven de 19 años sobreviviente del tiroteo reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

EUA.- Emma González, una estudiante que sobrevivió al tiroteo del pasado miércoles en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, pronunció hoy un apasionado discurso en el que urgió al presidente Donald Trump a controlar la venta y posesión de armas.

En un mitin frente al edificio de la Corte Federal en Fort Lauderdale, en apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo y para exigir una ley de armas seguras, la joven de 19 años reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

“Para cada político que está sacando dinero de la NRA, es una pena”, dijo Emma, limpiándose las lágrimas de la cara, mientras la muchedumbre a su alrededor gritaba: “Qué vergüenza”.

“Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido (…) voy a estar feliz de preguntarle, ¿cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle?”, dijo González en el mitin.

En Florida, 17 estudiantes perdieron la vida a manos de un compañero

“No importa, porque yo ya sé, ¡30 millones de dólares!”, añadió la joven, quien se ha manifestado junto con sus compañeros de clase que sobrevivieron a la tragedia para exigir una legislación de armas más estricta.

“Los estudiantes de Marjory Stoneman estamos preparados para tomar medidas (…) seremos el último tiroteo masivo. Vamos a cambiar la ley, al igual que Tinker v. Des Moines, (la decisión de la Suprema Corte que definió los derechos constitucionales de los estudiantes en las escuelas públicas)”.

“Esa va a ser Marjory Stoneman Douglas (…) y todo se debe al esfuerzo incansable de la junta escolar, los miembros de la facultad, los miembros de la familia y, lo más importante, los estudiantes”, puntualizó González.

La joven criticó también a quienes dicen que el tema que debe preocupar es la salud mental y no el control de armas. “Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental (…) Él (el homicida) no hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo”, sostuvo.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer