Nuevo taxímetro inteligente será gratuito, afirma Semovi | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

CDMX

Nuevo taxímetro inteligente será gratuito, afirma Semovi

Publicado

el

"Serán taxímetros que cobren lo justo, que den kilómetro de a kilómetro y que además cuenten con un mecanismo inteligente que le de seguridad tanto a los choferes como a los usuarios", dijo el titular de la Semovi. (FOTO: Internet)

“Serán taxímetros que cobren lo justo, que den kilómetro de a kilómetro y que además cuenten con un mecanismo inteligente que le de seguridad tanto a los choferes como a los usuarios”, dijo el titular de la Semovi. (FOTO: Internet)

CDMX.- El cambio y equipamiento de taxímetros será gratuito y obligatorio para todos los concesionarios, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano. Se trata de aparatos “inteligentes” y estarán conectados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Serán taxímetros que cobren lo justo, que den kilómetro de a kilómetro y que además cuenten con un mecanismo inteligente que le de seguridad tanto a los choferes como a los usuarios”, dijo el titular de la Semovi.

El lunes se publicó en Gaceta Oficial la declaratoria de necesidad para concesionar a quien diseñe los taxímetros con geolocalización, al respecto, el titular de la Semovi sostuvo que la empresa que gane la licitación deberá hacerse cargo de los gastos porque este no significará un impacto para los trabajadores del volante ni para las finanzas de la Ciudad.

ENTÉRATE: Fabricación de taxímetros con GPS, a concesión: Gobierno CDMX

Este paquete para taxímetro contará con dos pantallas, una adelante y otra atrás. Ambas tendrán botones de pánico para que en caso necesario tanto el operador como el usuario puedan presionarlo y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localice el vehículo a través del aparato de cobro.

Héctor Serrano señaló que también se analiza la posibilidad de conectarlo al sistema C4 y en una emergencia se pueda ubicar a los automóviles y llevar a cabo un seguimiento a través de las cámaras de la Ciudad de México.

Asimismo la unidad tendrá conexión a internet y de manera opcional podrán sumarse a alguna aplicación tecnológica en donde a través de un teléfono móvil se pueda solicitar el servicio.

“Sin embargo quiero ser enfático, el cambio de taxímetros es para todos pero la aplicación solo va a ser para quienes consideren que es un modelo que les va a traer mejoras en el servicio”, dijo.

Se espera que los primeros vehículos que cuenten con esta tecnología estén este mismo año y sean los diez mil taxis eléctricos o híbridos que se sustituirán por cumplir los diez años de vida.

A pesar de la renovación tecnológica, el titular de la Semovi señaló que no habrá ningún aumento en la tarifa y los cobros se aplicarán de acuerdo a su modalidad: libres, base o radiotaxis.


El Universal

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Ex militar mata a ratero en Polanco y su padre llega a llorarlo (VIDEO)

Publicado

el

asalto_polanco, Polanco, 96 kb, Ex militar, Padre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde del miércoles se registraron disparos en calles de la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Un ex militar abatió a un asaltante, que se hacía pasar por un repartidor de comida, para defender a su hijo.

De acuerdo con el expediente del caso, a las 15:01 horas del miércoles, una persona salió de una sucursal bancaria en la calle Moliere y se dirigió a su trabajo, pero dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron. El copiloto, armado con una pistola, amenazó al hombre para despojarlo del dinero que llevaba.

No obstante el padre del agraviado, militar retirado, observó la acción, por lo que repelió el asalto disparando contra los probables participantes, hiriendo a uno de ellos que falleció en el lugar mientras el otro huyó en la moto. Los sujetos fingían ser repartidores de una empresa de comida a domicilio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros matan por la espalda a policía durante asalto en Interlomas (VIDEO)

Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas, un hombre, quien decía ser el padre del fallecido, exigió ver el cuerpo.

“¡Déjame pasar! Es mi hijo. ¡Déjame pasar! ¡Suéltenme! ¡Es mi hijo! Me gustaría que les pasara a alguno, a ver si van a estar así”, expresó.

De acuerdo con vídeos que se difundieron en redes sociales, el hombre forcejeó con los elementos de la policía e intentó acercarse al cadáver.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 inició una indagatoria por los delitos de robo a transeúnte con violencia y homicidio doloso con arma de fuego.

Además dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Padre de familia exige ver el cuerpo de su hijo, un asaltante abatido en Polanco

Padre de familia exige ver el cuerpo de su hijo, un asaltante abatido en Polanco por un militar en retiro, quien frustró un asalto. Ante la negativa, el sujeto reacciona violentamente y argumenta que el fallecido "no es un animal".

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 22, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer