Conecte con nosotros

Mundo

Señal captada es de caja negra del avión de EgyptAir, confirma Francia

Publicado

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS). (FOTO: Internet)

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS). (FOTO: Internet)

FRANCIA.- La Aviación Civil francesa confirmó este martes que la señal detectada en el Mar Mediterráneo corresponde a la de una de las cajas negras del avión de EgyptAir siniestrado en esa zona.

Poco antes, el Ministerio egipcio de Aviación Civil informó de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo para encontrar los restos del avión de Egyptair siniestrado en mayo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de una de las cajas negras del aparato.

Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia MENA, las señales fueron recibidas por el navío francés “La Place” que participa en las labores de localización.

ENTÉRATE:Prematuro asegurar que aeronave de EgyptAir explotó, dice forense

La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con la finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web de que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).

El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 de la compañía aérea Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

El pasado viernes, el Ministerio de Aviación Civil firmó un memorando de entendimiento con la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) para que realice la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair.

ENT’ERATE: Confirman presencia de humo en cabina del EgyptAir antes de …

Un comunicado precisó que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio según su página web, utiliza “la tecnología más avanzada en la lectura de señales” de las cajas negras, además de “sonares de barrido” en el área de búsqueda.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio.


Noticieros Televisa

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer