Conéctate con nosotros

Nacional

Campañas electorales terminan el primer minuto de este jueves: INE

Dicha etapa abarca tres días previos a la jornada comicial del domingo 5 de junio, explicó el consejero electoral Benito Nacif Hernández en rueda de prensa. (FOTO: Cuartoscuro)

Dicha etapa abarca tres días previos a la jornada comicial del domingo 5 de junio, explicó el consejero electoral Benito Nacif Hernández en rueda de prensa. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- El INE informó que el “periodo de veda” o “periodo de reflexión”, iniciará el primer minuto de mañana, en el que se suspenderán los actos de campaña y la difusión de la propaganda electoral.

Dicha etapa abarca tres días previos a la jornada comicial del domingo 5 de junio, explicó el consejero electoral Benito Nacif Hernández en rueda de prensa.

La obligación cae en aspirantes, partidos políticos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas, así como candidatos independientes, además de que prohíbe difundir encuestas de opinión pública, especialmente en las que se mide la intención del voto.

ENTÉRATE: Más de 7 mil observadores inscritos para proceso electoral: INE

Benito Nacif informó que la finalidad de esta veda, es suspender la discusión y el debate electoral, para dejar un tiempo de tres días para que la población reflexione su voto.

La ley no prevé que los medios de comunicación dejen de referirse a las elecciones o a asuntos de interés público, pero sí que se abstengan de difundir encuestas de opinión que miden la intención del votante.

El periodo de reflexión aplicará en la Ciudad de México y en las 13 entidades federativas donde habrá elecciones el domingo.

Asimismo, Nacif resaltó que “esa prohibición se libera hasta después de concluido el periodo de votación, que se cierran las casillas: hay un plazo para empezar a difundir los resultados de encuestas de salida, que podrán difundirse la noche de la elección”.


lopezdoriga.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer