Conecte con nosotros

Estados

Dan formal prisión a uno de la CNTE en Oaxaca

Publicado

De acuerdo con la dependencia, Magariño López también es acusado, junto con otros seis profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de robar papelería electoral durante los comicios federales celebrados el 7 de junio de 2015. (FOTO: Cuartoscuro)

De acuerdo con la dependencia, Magariño López también es acusado, junto con otros seis profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de robar papelería electoral durante los comicios federales celebrados el 7 de junio de 2015. (FOTO: Cuartoscuro)

OAXACA.- El juez Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz dictó auto de formal prisión al dirigente de la Sección 22 de la CNTE en la región del Istmo, Heriberto Magariño López, por su probable participación en la quema de casillas electorales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

ENTÉRATE: CNTE bloquea en Oaxaca oficinas del IEEPO y la …

De acuerdo con la dependencia, Magariño López también es acusado, junto con otros seis profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de robar papelería electoral durante los comicios federales celebrados el 7 de junio de 2015.

La PGR afirmó que el líder regional de la CNTE cometió esos delitos electorales en Salina Cruz.

El 10 de diciembre, Magariño López fue capturado por policías federales en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra por varios delitos del fuero común, incluidos robo y daños.

ENTÉRATE:  CNTE bloquea aeropuerto de Oaxaca

La Sección 22 convocó a sus militantes a impedir las elecciones federales del año pasado, y en respuesta, varios contingentes de maestros robaron y quemaron boletas electorales y vandalizaron algunas oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral.

Ayer, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que por estas acciones 25 personas están detenidas.


Reforma

Estados

PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones

Publicado

el

veracruz, Senado, 88 kb. PRI

CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada del PRI en el Senado exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a fortalecer las medidas de control interno, seguimiento y respeto a los protocolos de actuación policial y de investigación.

Ello a fin de prevenir, identificar y sancionar la desaparición forzada de personas y la tortura por parte de los elementos de procuración e impartición de justicia, ante el incremento de denuncias de su involucramiento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que “el estado de Veracruz presenta una severa crisis en materia de seguridad, marcada por el incremento sostenido de delitos tales como el secuestro, la extorsión, el robo de vehículos, homicidios y la desaparición forzada de personas”.

Los delitos cometidos ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población

Este contexto, no sólo vulnera la integridad de las personas y sus bienes, sino que además pone de manifiesto la incapacidad del gobierno local para garantizar la seguridad de la población.

“Lamentablemente en la comisión de estos delitos, particularmente en la desaparición forzada de personas, se ha documentado la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que pertenece a la administración del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, indican los senadores que coordina Emilio Gamboa.

Se ejemplifica con el caso ocurrido el 7 de febrero de 2018 en Río Blanco, desapareció una persona cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, presuntamente en los hechos están involucrados policías estatales quienes al parecer se la llevaron.

Mientras que el 3 de febrero de 2018. Al menos tres personas desaparecieron en el puerto de Veracruz. A decir de sus familiares, cuentan con diversos testimonios e indicios que permiten concluir que en su desaparición, estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que lo último que conocen de ellos, es que fueron detenidos por una patrulla de la policía estatal.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer