Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian acoso de profesores en UAM Xochimilco

Publicado


Redacción RN1

CDMX.- Por los pasillos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, se llevó a cabo una iniciativa promovida por estudiantes que consiste en la denuncia anónima de profesores que hayan acosado de alguna forma a las alumnas del plantel.

La iniciativa fue compartida en Facebook, donde también se publicaron imágenes de las cartulinas donde se alcanza a leer testimonios como el caso de Javier Huerta, profesor de Psicología y director de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD), quien presuntamente habría expresado “no entiendo cómo existen los homosexuales, si las mujeres están tan ricas”.

CARTELUAM

Sobre el mismo Huerta se alcanza a leer otro papel que indica haber declarado frente al salón de clases “un aplauso para su compañera que está bien buen… (sic)”.

ENTÉRATE:  Mancera presenta silbato para reducir índices de acoso sexual… sí, …

El “Muro de la Denuncia al Acoso” también ha causado revuelo entre los usuarios de Facebook, pues en el caso de una imagen donde se alcanza a leer: “Joaquín Jiménez Mercado cuando era profesor de Comunicación. Actualmente es secretario general de la UAM-X”, hay comentarios de ex alumnas que defienden la figura del señalado como acosador.

JOAQUIN

Hasta el momento, autoridades de la universidad no se han pronunciado al respecto, ni tampoco existen acusaciones formales en contra de los nombres que aparecen en el “Muro de la Denuncia al Acoso” de la UAM-Xochimilco.

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer