Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian acoso de profesores en UAM Xochimilco

Publicado

el


Redacción RN1

CDMX.- Por los pasillos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, se llevó a cabo una iniciativa promovida por estudiantes que consiste en la denuncia anónima de profesores que hayan acosado de alguna forma a las alumnas del plantel.

La iniciativa fue compartida en Facebook, donde también se publicaron imágenes de las cartulinas donde se alcanza a leer testimonios como el caso de Javier Huerta, profesor de Psicología y director de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD), quien presuntamente habría expresado “no entiendo cómo existen los homosexuales, si las mujeres están tan ricas”.

CARTELUAM

Sobre el mismo Huerta se alcanza a leer otro papel que indica haber declarado frente al salón de clases “un aplauso para su compañera que está bien buen… (sic)”.

ENTÉRATE:  Mancera presenta silbato para reducir índices de acoso sexual… sí, …

El “Muro de la Denuncia al Acoso” también ha causado revuelo entre los usuarios de Facebook, pues en el caso de una imagen donde se alcanza a leer: “Joaquín Jiménez Mercado cuando era profesor de Comunicación. Actualmente es secretario general de la UAM-X”, hay comentarios de ex alumnas que defienden la figura del señalado como acosador.

JOAQUIN

Hasta el momento, autoridades de la universidad no se han pronunciado al respecto, ni tampoco existen acusaciones formales en contra de los nombres que aparecen en el “Muro de la Denuncia al Acoso” de la UAM-Xochimilco.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Fallece por cesárea mal practicada en clínica particular

Publicado

el

embarazo, cesárea, 30 KB, cesárea

MÉXICO.- Una mujer de 28 años de edad, falleció cuando le practicaron una cesárea en una clínica particular en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe, los médicos que atendieron a la víctima argumentaron que el parto se había complicado, y que tenían que trasladarla al Hospital General, pero ya había muerto.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, ya que el 6 de septiembre, mediante notificación médico legal de dicho nosocomio se informó del deceso, la cual ingresó de un hospital privado.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de CDMX mata y descuartiza a mujer en alcaldía GAM

En el expediente, el denunciante declaró que todo el embarazo de su esposa fue atendido en una clínica ubicada en la calle Peralvillo, colonia Morelos, siendo el caso que el día 5, los médicos que la estaban tratando le dijeron que le iban a practicar una cesárea.

“Su bebé nace y se la entregan, pero a los pocos minutos el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero que ya estaba estable y que la iban a volver a abrir”.

“Ya en el quirófano, le dicen que le iban a hacer una transfusión de sangre “O” positivo y necesitaban bolsas de sangre, ya que no contaban con ellas. Momentos después, el doctor le dice que ya está bien su esposa; sin embargo, a las 00:40 horas del día 06 de septiembre le indican que era necesario trasladarla a otro hospital y al llegar los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales”, detalla el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público continúa con la integración de indicios en el expediente para deslindar responsabilidades y ubicar al o los probables participantes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer