Conecte con nosotros

CDMX

Denuncian acoso de profesores en UAM Xochimilco

Publicado


Redacción RN1

CDMX.- Por los pasillos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, se llevó a cabo una iniciativa promovida por estudiantes que consiste en la denuncia anónima de profesores que hayan acosado de alguna forma a las alumnas del plantel.

La iniciativa fue compartida en Facebook, donde también se publicaron imágenes de las cartulinas donde se alcanza a leer testimonios como el caso de Javier Huerta, profesor de Psicología y director de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD), quien presuntamente habría expresado “no entiendo cómo existen los homosexuales, si las mujeres están tan ricas”.

CARTELUAM

Sobre el mismo Huerta se alcanza a leer otro papel que indica haber declarado frente al salón de clases “un aplauso para su compañera que está bien buen… (sic)”.

ENTÉRATE:  Mancera presenta silbato para reducir índices de acoso sexual… sí, …

El “Muro de la Denuncia al Acoso” también ha causado revuelo entre los usuarios de Facebook, pues en el caso de una imagen donde se alcanza a leer: “Joaquín Jiménez Mercado cuando era profesor de Comunicación. Actualmente es secretario general de la UAM-X”, hay comentarios de ex alumnas que defienden la figura del señalado como acosador.

JOAQUIN

Hasta el momento, autoridades de la universidad no se han pronunciado al respecto, ni tampoco existen acusaciones formales en contra de los nombres que aparecen en el “Muro de la Denuncia al Acoso” de la UAM-Xochimilco.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer