Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Economía mexicana crecerá 3 por ciento en 2017, pronostica la OCDE

Publicado

"Se espera que el crecimiento económico repunte en 2017 ya que se desvanecen las presiones a la baja sobre la demanda estadounidense y el amplio programa de reformas del gobierno (mexicano) comienza a detonar inversión", advirtió el informe. (FOTO: Internet)

“Se espera que el crecimiento económico repunte en 2017 ya que se desvanecen las presiones a la baja sobre la demanda estadounidense y el amplio programa de reformas del gobierno (mexicano) comienza a detonar inversión”, advirtió el informe. (FOTO: Internet)

MÉXICO.- La economía mexicana “repuntará” en 2017 y crecerá tres por ciento, cuatro décimas más que este año, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su reporte de previsiones mundiales publicado este miércoles, precisó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá año 2.6 por ciento y se incrementará en 2017.

ENTÉRATE: Economía nacional registra crecimiento en último trimestre

El informe agrega que será crucial que la implementación del paquete de reformas estructurales y las próximas subastas de campos petroleros, atraigan compromisos de inversión significativos.

La fuerte depreciación del peso en los meses pasados ha tenido como resultado positivo la mejora de la competitividad de las exportaciones mexicanas, que ganaron en el caso de las manufactureras, cuota de mercado en los Estados Unidos.

La publicación del documento coincidió con el inicio de la cumbre ministerial anual de la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales.

Sobre los precios, el informe destacó que las expectativas de inflación en México se mantienen bajas, tanto para 2016 como para 2017.

“Se espera que el crecimiento económico repunte en 2017 ya que se desvanecen las presiones a la baja sobre la demanda estadounidense y el amplio programa de reformas del gobierno (mexicano) comienza a detonar inversión”, advirtió el informe.

“A pesar de los menores precios del petróleo y de la demanda externa más débil, se espera que el crecimiento del PIB se fortalezca al 3.0 por ciento en 2017″, indicó.

ENTÉRATE: Recorta SHCP crecimiento económico para 2016

Precisó que se tratará del reflejo de las reformas estructurales aplicadas por el gobierno.

La depreciación de la moneda y la demanda interna resistente de México, continúan siendo motores que impulsan la actividad económica del país, subrayó el estudio.

“Si bien el crecimiento de la productividad ha sido débil en los últimos años, hay señales de un repunte para el cual las reformas estructurales son clave”, añadió el informe.

En ese sentido, la OCDE señala que “un empuje renovado es esencial para completar el proceso de reformas y para hacer sustentable e inclusivo el crecimiento” económico.

“La implementación de las reformas es esencial y un renovado empuje puede ser necesario para luchar contra la informalidad (laboral) e impulsar los esfuerzos contra la corrupción”, insiste el informe.

En el documento los expertos de la OCDE reconocen asimismo que “la primera ola de reformas estructurales ha llevado a importantes progresos a un amplio número de áreas impulsando las expectativas entre los inversionistas”.


Noticieros Televisa

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer