Conecte con nosotros

CDMX

En seis meses, sólo 19 días han sido limpios en el Valle de México

Publicado

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló en su página de Internet que se han activado ocho contingencias fase I, cuatro precontingencias, y hasta ahora no ha habido Contingencia Fase II alguna. (FOTO: Cuartoscuro)

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló en su página de Internet que se han activado ocho contingencias fase I, cuatro precontingencias, y hasta ahora no ha habido Contingencia Fase II alguna. (FOTO: Cuartoscuro)

MÉXICO.- De los 152 días transcurridos este año, sólo 19 han sido limpios en el Valle de México, en los cuales se han registrado niveles menores de contaminantes a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló en su página de Internet quese han activado ocho contingencias fase I, cuatro precontingencias, y hasta ahora no ha habido Contingencia Fase II alguna.

ENTÉRATE: Contaminación urbana en el mundo crece 8 por ciento: OMS

Detalló que en 152 días hubo concentración máxima de dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) y de monóxido de carbono (CO) menores o iguales a 100 unidades.

En la misma escala, en 92 días se presentaron niveles máximos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), en 61 de ozono (O3), y en 27 días de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10).


Notimex

CDMX

Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma

Publicado

el

CDMX,66kb,Reforma
La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un hombre que perdió la vida en un edificio de Reforma, en la colonia Juárez

CDMX.- Investigan muerte de hombre en edificio de Reforma. Autoridades capitalinas investigan la muerte por asfixia y posible suicidio de un hombre de 27 años, al interior de un edificio ubicado en Reforma, en la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías fueron requeridos para atender la emergencia, pero al llegar al lugar de los hechos, solicitaron una unidad médica, ya que al interior del inmueble había una persona sin signos vitales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron muerte por asfixia de la persona, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

La investigación se encuentra abierta

Al lugar también arribó personal de servicios periciales para hacer el levantamiento y llevar el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-5, para la autopsia de ley.

La Policía capitalina mencionó que a un costado del cuerpo del hombre fue encentrada una cuerda, con la que al parecer se habría provocado alguna lesión.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer