Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

Nueva encuesta pone a Hillary Clinton por encima de Donald Trump

Publicado

Si se toma en cuenta a candidatos de otros partidos (Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde), la ventaja de la ex secretaria de Estado sobre el magnate neoyorquino se estrecha notablemente. (FOTO: EFE)

Si se toma en cuenta a candidatos de otros partidos (Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde), la ventaja de la ex secretaria de Estado sobre el magnate neoyorquino se estrecha notablemente. (FOTO: EFE)

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, saca 4 puntos porcentuales al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, según un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.

A poco más de cinco meses de las elecciones del próximo 8 de noviembre, Clinton obtiene un apoyo del 45%, según la encuesta, divulgada por la Universidad Quinnipiac (Connecticut, EU) y elaborada del 24 al 30 de mayo.

ENTÉRATE: Trump es peligroso y no escucha a la gente, dice …

Trump consiguió el respaldo del 41% de los mil 561 votantes registrados que fueron entrevistados por los encuestadores.

Si se toma en cuenta a candidatos de otros partidos (Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde), la ventaja de la ex secretaria de Estado sobre el magnate neoyorquino se estrecha notablemente.

En ese contexto, Clinton se mantiene en cabeza con el 40%, en tanto que Trump alcanza el 38%.

Johnson y Stein cosechan un apoyo del 5 y el 3%, respectivamente.

El sondeo, que tiene un margen de error del 2.5%, confirma también la impopularidad que comparten la ex primera dama y el empresario inmobiliario, como vienen reflejando las encuestas en la campaña electoral.

ENTÉRATE: Prevén inestabilidad del peso si Trump es presidente de EUA

Así, el 57% tiene una percepción “desfavorable” de Clinton, frente al 37% que expresa una opinión positiva sobre la candidata.

El 59% percibe a Trump de manera “desfavorable”, en contraste con el 34% que le ve de forma positiva.

“Esta es una carrera muy ajustada que dividirá a demócratas y republicanos, jóvenes y viejos, votantes hispanos y negros, y maridos y esposas”, afirmó el subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac, Tim Malloy.

“A los votantes estadounidenses no les gusta ninguno de los dos favoritos. La cuestión sería quien nos disgusta menos”, agregó Malloy.

Trump es el candidato oficioso republicano a la Casa Blanca, pues se quedó hace semanas sin rival en las elecciones primarias de la formación, a la espera de que la Convención Nacional del partido le designe oficialmente como nominado en julio en Cleveland (Ohio).

Se espera que Clinton, quien compite con el senador Bernie Sanders por la nominación demócrata, logre los 2 mil 383 delegados necesarios para adjudicarse la candidatura presidencial en las votaciones primarias del próximo martes en seis estados.

Esos delegados elegirán oficialmente a la ex secretaria de Estado en la Convención Nacional que el Partido Demócrata celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

El ganador de las elecciones de noviembre reemplazará en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.


El Universal

Mundo

Estudiante sobreviviente de tiroteo exige a Trump mayor control de armas

Publicado

el

Florida,77kb,tiroteo
La joven de 19 años sobreviviente del tiroteo reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

EUA.- Emma González, una estudiante que sobrevivió al tiroteo del pasado miércoles en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, pronunció hoy un apasionado discurso en el que urgió al presidente Donald Trump a controlar la venta y posesión de armas.

En un mitin frente al edificio de la Corte Federal en Fort Lauderdale, en apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo y para exigir una ley de armas seguras, la joven de 19 años reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

“Para cada político que está sacando dinero de la NRA, es una pena”, dijo Emma, limpiándose las lágrimas de la cara, mientras la muchedumbre a su alrededor gritaba: “Qué vergüenza”.

“Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido (…) voy a estar feliz de preguntarle, ¿cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle?”, dijo González en el mitin.

En Florida, 17 estudiantes perdieron la vida a manos de un compañero

“No importa, porque yo ya sé, ¡30 millones de dólares!”, añadió la joven, quien se ha manifestado junto con sus compañeros de clase que sobrevivieron a la tragedia para exigir una legislación de armas más estricta.

“Los estudiantes de Marjory Stoneman estamos preparados para tomar medidas (…) seremos el último tiroteo masivo. Vamos a cambiar la ley, al igual que Tinker v. Des Moines, (la decisión de la Suprema Corte que definió los derechos constitucionales de los estudiantes en las escuelas públicas)”.

“Esa va a ser Marjory Stoneman Douglas (…) y todo se debe al esfuerzo incansable de la junta escolar, los miembros de la facultad, los miembros de la familia y, lo más importante, los estudiantes”, puntualizó González.

La joven criticó también a quienes dicen que el tema que debe preocupar es la salud mental y no el control de armas. “Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental (…) Él (el homicida) no hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo”, sostuvo.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer